Chi­lec­tra y Efi­cien­cia Ener­gé­ti­ca: Chi­le no es­tá ma­du­ro pa­ra des­aco­ple in­gre­sos vs. in­ver­sión

La dis­tri­bui­do­ra va­lo­ra el “tren le­gis­la­ti­vo” que ha im­pul­sa­do el ti­tu­lar de Ener­gía.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—A la vuel­ta de la es­qui­na es­tá el pro­yec­to de ley que im­pul­sa el Mi­nis­te­rio de Ener­gía y que bus­ca fo­men­tar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. Es­to, pe­se a que no sus­ci­ta el to­tal apo­yo de la in­dus­tria.

Se­gún se­ña­ló ayer el ge­ren­te ge­ne­ral de la prin­ci­pal dis­tri­bui­do­ra del país, Chi­lec­tra, An­dreas Geb­hardt, es ne­ce- sa­rio in­cor­po­rar me­ca­nis­mos más “rea­lis­tas” a la ini­cia­ti­va, es­pe­cí­fi­ca­men­te en lo que res­pec­ta a la idea del Go­bierno de des­aco­plar las ven­tas de ener­gía de las uti­li­da­des de las com­pa­ñías.

Si bien el Mi­nis­te­rio de Ener­gía ha op­ta­do por atra­sar su “tren” le­gis­la­ti­vo pa­ra dar prio­ri­dad a las ini­cia­ti­vas ac­tual­men­te en tra­mi­ta­ción, el ob­je­ti­vo si­gue sien­do in­gre­sar el pro­yec­to de ley de Efi­cien­cia Ener­gé­ti­ca du­ran­te es­te año (ini­cial­men­te era en 2015).

Se­gún ha trans­cen­di­do, es­te bus­ca des­aco­plar los in­gre­sos de las dis­tri­bui­do­ras con el con­su­mo, lo que ha le­van­ta­do las alar­mas al interior de la in­dus­tria eléc­tri­ca.

“Eso es­tá por ver­se… el desa­rro­llo de Chi­le to­da­vía no es­tá ma­du­ro pa­ra una de­ci­sión tan ri­gu­ro­sa des­de el pun­to de vis­ta del des­aco­ple de in­gre­sos ver­sus in­ver­sio­nes y, pro­ba­ble­men­te, (es po­si­ble que se) lo­gren los mis­mos efec­tos pe­ro con una apli­ca­ción más gra­dual y más An­dreas Geb­hardt, ge­ren­te ge­ne­ral de Chi­lec­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.