“Sa­la­rio mí­ni­mo de­be con­si­de­rar in­fla­ción fu­tu­ra y pro­duc­ti­vi­dad”

El des­em­pleo co­men­zó a su­bir tan­to en la en­cues­ta de la Uni­ver­si­dad de Chi­le pa­ra el Gran San­tia­go co­mo la del INE a ni­vel na­cio­nal, ¿có­mo es­tá mo­ni­to­rean­do es­to el Go­bierno? Par­la­men­ta­rios de la Nue­va Ma­yo­ría pe­di­rán a Ha­cien­da ade­lan­tar la ne­go­cia­ción d

Pulso - - Economia & Dinero -

Me­di­das pro cre­ci­mien­to El sub­se­cre­ta­rio des­ta­có la agen­da de in­ver­sión ener­gé­ti­ca, la cual se co­men­zó a tra­ba­jar en 2014.p ti­fi­car los nue­vos ejes de cre­ci­mien­to pa­ra el me­diano y lar­go pla­zo. Te­ne­mos una si­tua­ción fis­cal só­li­da. Es­to es im­por­tan­te en el cor­to pla­zo, pe­ro en el lar­go pla­zo lo im­por­tan­te es có­mo se re­to­man ma­yo­res ta­sas de cre­ci­mien­to, y ahí lo que se de­be ha­cer es po­ner én­fa­sis en las me­di­das que bus­can po­ten­ciar la pro­duc­ti­vi­dad, co­mo el re­cien­te Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra anun­cia­do y las 22 me­di­das que com­po­nen la agen­da pro cre­ci­mien­to.

El Ins­ti­tu­to In­ter­na­cio­nal de Fi­nan­zas se­ña­ló en un re­cien­te in­for­me que las re­for­mas cau­san in­cer­ti­dum­bre y afec­ta­rán el em­pleo, ¿qué res­pon­de al res­pec­to?

—Cuan­do se ha­ce un cam­bio im­por­tan­te, co­mo las re­for­mas que es­te Go­bierno es­tá im­pul­san­do, ge­ne­ra in­quie­tud du­ran­te el pro­ce­so de dis­cu­sión e im­ple­men­ta­ción, por eso lo im­por­tan­te es ir ce­rran­do rá­pi­do es­tas re­for­mas.

El fa­llo del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal que im­pug­nó as­pec­tos cla­ves de la Re­for­ma La­bo­ral,

—Las ci­fras que pú­bli­co la Uni­ver­si­dad de Chi­le y el INE se de­ben mi­rar con cau­te­la. Es­te es un efec­to de có­mo el me­nor cre­ci­mien­to pue­de es­tar afec­tan­do el ni­vel de em­pleo en la eco­no­mía, aun­que pa­ra la ta­sa a ni­vel na­cio­nal el au­men­to to­da­vía es aco­ta­do, es­to nos tie­ne que man­te­ner ocu­pa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.