Se mo­de­ran ex­pec­ta­ti­vas de in­fla­ción pa­ra abril y el cie­rre de año

Pa­ra el mes pa­sa­do las es­ti­ma­cio­nes de IPC se ubi­can en­tre 0,2% y 0,3%, mien­tras que a di­ciem­bre los pa­pe­les fi­nan­cie­ros apun­tan a una va­ria­ción en torno a 3,3%-3,4%.

Pulso - - Economia & Dinero - R. CÁR­DE­NAS / C. ALON­SO

—Las ex­pec­ta­ti­vas so­bre la evo­lu­ción de la in­fla­ción se han mo­de­ra­do de for­ma mar­ca­da du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, tan­to en los pa­pe­les fi­nan­cie­ros co­mo en las es­ti­ma­cio­nes rea­li­za­das por los eco­no­mis­tas.

Las ma­las ci­fras en el mer­ca­do la­bo­ral, su­ma­do a una es­ta­bi­li­za­ción en el ti­po de cam­bio y a las po­cas pers­pec­ti­vas de re­cu­pe­ra­ción de la eco­no­mía na­cio­nal, han si­do los fac­to­res que han lle­va­do a los ex­per­tos del mer­ca­do a pre­ver una con­ver­gen­cia más rá­pi­da de la in­fla­ción a la me­ta del Ban­co Cen­tral (3%).

Es­to, por­que en el ac­tual es­ce­na­rio las pre­sio­nes in­fla­cio­na­rias se­rían ca­da vez me­no­res, lo que tam­bién da­ría el es­pa­cio ne­ce­sa­rio pa­ra que el ins­ti­tu­to emi­sor no si­ga su­bien­do la ta­sa de in­te­rés e, in­clu­so, eli­mi­ne su ses­go res­tric­ti­vo en el cor­to pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.