-1,17%

Pulso - - Trader -

Pau­li­na Bres­chi H. UN­QUE el lan­za­mien­to del iPho­ne 6s pro­me­tía un im­pul­so pa­ra Ap­ple y sus usua­rios es­pe­ra­ban con al­tas ex­pec­ta­ti­vas su lle­ga­da, lo su­ce­di­do con la fir­ma de la man­za­na mor­di­da só­lo ha ge­ne­ra­do caí­das en el pre­cio de su ac­ción, que des­de el 27 de abril se man­tie­ne ba­jo los US$100. Se su­man los re­sul­ta­dos en­tre­ga­dos el pa­sa­do 19 de abril, que a la fe­cha han ge­ne­ra­do una caí­da de 13% en el pre­cio de los pa­pe­les de la fir­ma, que ayer al­can­za­ron su me­nor pre­cio des­de el 30 de ju­nio de 2014 a US$93,08.

Di­cho es­ce­na­rio ha lle­va­do in­clu­so a plan­tear que Ap­ple po­dría ser de­rro­ca­da co­mo la fir­ma de ma­yor ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til del mun­do.

A¿Qué su­ce­de con los pa­pe­les de la fir­ma? Co­mo mu­chas otras, Ap­ple hoy se es­ta­ría con­vir­tien­do en una com­pa­ñía más ma­du­ra, lo que im­pli­ca un me­nor rit­mo de cre­ci­mien­to, me­no­res al­zas y vo­la­ti­li­dad en el pre­cio de su ac­ción y, por lo tan­to, po­dría se­guir per­dien­do va­lor en el cor­to pla­zo.

De he­cho, la se­ma­na pa­sa­da el co­no­ci­do ac­cio­nis­ta ac­ti­vis­ta Carl Icahn ven­dió sus tí­tu­los de Ap­ple, mis­mo pa­so han se­gui­do al­gu­nos fon­dos. “Al ser una com­pa­ñía más ma­du­ra, de­ja de ser atrac­ti­va pa­ra el in­ver­sio­nis­ta que bus­ca re­sul­ta­dos ele­va­dos. Es­to sig­ni­fi­ca una es­pe­cie de re­cam­bio, don­de mu­chos in­ver­sio­nis­tas pue­den ter­mi­nar ven­dien­do, co­mo ya lo han he­cho va­rios hed­ge funds. Si hay un re­cam­bio, pue­de se- guir a la ba­ja”, di­jo Sebastián Val­di­vie­so, ana­lis­ta de Mer­ca­dos G.

Otro fac­tor re­ve­la­dor en re­la­ción a la fir­ma es cuán in­ce­san­tes han si­do las ba­jas re­cien­tes. Se­gún ex­pli­ca Rich Ross, ana­lis­ta de Ever­co­re ISI, el lu­nes Ap­ple com­ple­tó su pri­me­ra ra­cha de ocho días a la ba­ja des­de ju­lio de 1998, asi­mis­mo cree que en el cor­to pla­zo la fir­ma se­gui­rá vien­do ma­yo­res pér­di­das.

¿Qué ha­cer en es­te es­ce­na­rio? Pe­se a to­do, Rich Ross cree que des­de una pers­pec­ti­va a largo pla­zo, Ap­ple to­da­vía po­dría ser atrac­ti­va.

Se­gún Val­di­vie­so, de­pen­dien­do del ti­po de in­ver­sio­nis­ta , es re­co­men­da­ble man­te­ner­se en el pa­pel o ven­der. “Aque­llas per­so­nas que bus­can más cre­ci­mien­to y vo­la­ti­li­dad de­ben sa­lir, por­que la ac­ción se ve que es­tá es­ta­bi­li­zán­do­se a la ba­ja”, des­ta­ca.

Sin em­bar­go, no to­do es ne­ga­ti­vo pa­ra Ap­ple, se­gún ex­pli­can am­bos ana­lis­tas, Re­tro­ce­so de los pa­pe­les de la fir­ma du­ran­te la jor­na­da de ayer.

su pun­to de in­fle­xión se­rá el lan­za­mien­to del iPho­ne 7, don­de la mar­ca bus­ca­ría cap­tar más clien­tes. Asi­mis­mo, la fir­ma es­ta­ría in­mer­sa en nue­vos pro­yec­tos que po­drían dar­le un re­im­pul­so al pre­cio de su ac­ción (co­mo la fa­bri­ca­ción de un au­to eléc­tri­co que po­dría co­men­zar a dar lu­ces en 2018-2020). “A largo pla­zo, to­da­vía Ap­ple es una ac­ción pa­ra no ven­der”, se­ña­la Val­di­vie­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.