Mer­ca­do pre­mió au­men­to de 39% en in­gre­sos de Ali­ba­ba

Ac­ción de la fir­ma en Nue­va York subie­ron 3,97%, cor­tan­do una ra­cha de tres días ne­ga­ti­vos.

Pulso - - Trader -

LOS in­ver­sio­nis­tas su­pie­ron pre­miar a Ali­ba­ba en la bol­sa, de­jan­do atrás tres se­sio­nes con­se­cu­ti­vas a la ba­ja. El al­za de 3,97 % con que ayer ce­rra­ron los tí­tu­los en Nue­va York de la ma­yor em­pre­sa de co­mer­cio elec­tró­ni­co de Chi­na -aun­que lle­ga­ron a su­bir más de 4%- dio cuen­ta que la com­pa­ñía pa­só el exa­men lue­go de in­for­mar sus re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les.

La fir­ma que en­ca­be­za Jack Ma re­por­tó que sus in­gre­sos del cuar­to tri­mes­tre au­men­ta­ron un 39%, su­peran­do las es­ti­ma­cio­nes de Wall Street, ayu­da­da por un al­za en el vo­lu­men de mer­can­cía bru­ta.

El in­cre­men­to lo­gró dar vuel­ta el desem­pe­ño bur­sá­til de la com­pa­ñía que has­ta el miér­co­les caían cer­ca de un 7%. Con el au­men­to de ayer, las pér­di­das se re­cor­ta­ron has­ta 3%.

Los in­gre­sos au­men­ta­ron a 24.200 mi­llo­nes de yua­nes (US$3.700 mi­llo­nes) en el tri­mes­tre fi­na­li­za­do el 31 de mar­zo, des­de los 17.400 mi- llo­nes de yua­nes del año an­te­rior, su­peran­do la es­ti­ma­ción pro­me­dio de los ana­lis­tas de 23.220 mi­llo­nes de yua­nes, se­gún Thomson Reuters.

El vo­lu­men bru­to de mer­can­cías (GMV, por sus si­glas en in­glés), o el va­lor to­tal de los bie­nes tran­sa­dos en sus pla­ta­for­mas en los mer­ca­dos mi­no­ris­tas de Chi­na, au­men­ta­ron un 24%, a 742.000 mi­llo­nes de yua­nes.

“Ali­ba­ba re­pre­sen­ta una par­te im­por­tan­te del gas­to de los con­su­mi­do­res chi­nos, por lo que una reace­le- ra­ción de los vo­lú­me­nes es una se­ñal de que el con­su­mi­dor chino si­gue fuer­te”, se­ña­ló Gil Lu­ria, de Wed­bush Se­cu­ri­ties.

Ali­ba­ba ha es­ta­do li­dian­do con una des­ace­le­ra­ción en la se­gun­da ma­yor eco­no­mía del mun­do. Tam­bién afron­ta se­ña­les de es­ta­bi­li­za­ción des­pués de años de cre­ci­mien­to ver­ti­gi­no­so de sus ne­go­cios en in­ter­net, cuan­do cien­tos de mi­llo­nes de per­so­nas co­men­za­ron a com­prar on­li­ne.

Por es­to, Ali­ba­ba ha tra­ta­do de ex­pan­dir­se en áreas Aper­tu­ra en bol­sa La em­pre­sa co­men­zó a co­ti­zar en la Bol­sa de Nue­va York en sep­tiem­bre de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.