Los cua­tro ejes cla­ve del em­pre­sa­ria­do pa­ra el Pro­ce­so Cons­ti­tu­yen­te

La Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción en­tre­gó a la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let un do­cu­men­to con la vi­sión del sec­tor pri­va­do so­bre el de­ba­te cons­ti­tu­cio­nal. El tex­to tam­bién se pu­so a dis­po­si­ción de las ra­mas de la CPC co­mo ba­se an­te es­te pro­ce­so.

Pulso - - Economia&Dinero - LUCY ARA­VE­NA LÓ­PEZ

—”Pi­la­res pa­ra cons­truir un me­jor Chi­le pa­ra to­dos”. Así se lla­ma el do­cu­men­to que el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción (CChC), Jor­ge Mas, en­tre­gó ayer a la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mi­che­lle Ba­che­let, en que se ex­po­ne los con­cep­tos que el sec­tor pri­va­do con­si­de­ra co­mo claves de la ac­tual Cons­ti­tu­ción y que por en­de, no de­ben ser mo­di­fi­ca­dos du­ran­te el Pro­ce­so Cons­ti­tu­yen­te (ver no­tas ane­xas).

En el mar­co de un desa­yuno or­ga­ni­za­do con mo­ti­vo de la Se­ma­na de la Cons­truc­ción, el lí­der gre­mial in­sis­tió en que el cam­bio a la Cons­ti­tu­ción ha­ce más com­ple­jo la crea­ción de un cli­ma idó­neo pa­ra la re­cu­pe­ra­ción del cre­ci­mien­to.

En ese sen­ti­do, ad­vir­tió que a pe­sar de que tie­nen cla­ri­dad de que en ma­te­ria cons­ti­tu­cio­nal no to­do es­tá per­fec­to, tam­bién sa­ben que no es ne­ce­sa­rio cam­biar­lo to­do. “Los em­pre­sa­rios de la cons­truc- ción no cree­mos en el in­mo­vi­lis­mo co­mo tam­po­co cree­mos en los im­pul­sos re­fun­da­cio­na­les”, re­cal­có.

Jun­to con la en­tre­ga del do­cu­men­to, Mas pi­dió a la Man­da­ta­ria que ve­le, por­que Par­ti­ci­pa­ción El tex­to se pu­so a dis­po­si­ción de to­das la ra­mas de la CPC co­mo apor­te al de­ba­te cons­ti­tu­cio­nal. la ins­ti­tu­cio­na­li­dad del país sea ga­ran­te an­te to­dos los sec­to­res de la ciu­da­da­nía de la trans­pa­ren­cia e im­par­cia­li­dad de es­te pro­ce­so.

A su vez, la Je­fa de Es­ta­do ca­li­fi­có co­mo ex­tra­or­di­na­rio el in­te­rés de la CChC de par­ti­ci­par en el Pro­ce­so Cons­ti­tu­yen­te. “Esa es la me­jor ga­ran­tía de que ten­ga­mos una Cons­ti­tu­ción que sea “la ca­sa co­mún”, la ca­sa de to­dos. Es que to­dos pue­dan par­ti­ci­par y ha­gan oír su voz”, sen­ten­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.