Pe­rú: Kuczynski pro­po­ne emi­tir bo­nos pa­ra gran­des obras

Pe­dro Pa­blo Kuczynski lla­mó a apro­ve­char las ta­sas ba­jas pa­ra el fi­nan­cia­mien­to de pro­yec­tos.

Pulso - - Actualidad&Politica -

—El can­di­da­to a la pre­si­den­cia de Pe­rú Pe­dro Pa­blo Kuczynski in­di­có que en un even­tual Go­bierno po­dría emi­tir bo­nos de largo pla­zo y ase­gu­ró que ya hay va­rios in­tere­sa­dos en la deu­da pe­rua­na. PPK, de cen­tro­de­re­cha y el pre­fe­ri­do de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros, ob­tu­vo ofer­tas de in­ver­sio­nis­tas en EEUU en reunio­nes que sos­tu­vo a fi­nes de abril.

“Ni ha­bía en­tra­do a un al­muer­zo de unos fi­nan­cis­tas, in­ver­sio­nis­tas, y ya te­nía en mi ma­le­tín un ofre­ci­mien­to de US$5.000 mi­llo­nes pa­ra el pro­gra­ma de agua po­ta­ble y el tren de cer­ca­nías”, di­jo ayer Kuczynski, du­ran­te un dis- cur­so con re­pre­sen­tan­tes de agri­cul­to­res en el cen­tro de Li­ma.

Él y su ri­val Keiko Fu­ji­mo­ri, han pro­me­ti­do por se­pa­ra­do ele­var la in­ver­sión pú­bli­ca usan­do par­te de un fon­do es­ta­tal de emer­gen­cia y has­ta en­deu­dar­se pa­ra fi­nan­ciar obras de in­fra­es­truc­tu­ra, con el ob­je­ti­vo de ayu­dar a im­pul­sar la eco­no­mía del ve­cino país. Pe­dro Pa­blo Kuczynski, can­di­da­to pre­si­den­cial de Pe­rú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.