Ara­bia Sau­di­ta di­ce que man­ten­drá es­ta­bles po­lí­ti­cas so­bre pe­tró­leo

“Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con man­te­ner la de­man­da exis­ten­te y adi­cio­nal de hi­dro­car­bu­ros de nues­tra ba­se glo­bal de clien­tes en expansión, res­pal­da­dos por nues­tra má­xi­ma ca­pa­ci­dad sos­te­ni­ble”, ase­ve­ró el nue­vo mi­nis­tro.

Pulso - - Empresas & Mercados - REUTERS

—El nue­vo mi­nis­tro de Ener­gía de Ara­bia Sau­di­ta ase­gu­ró ayer que el ma­yor ex­por­ta­dor de pe­tró­leo del mun­do es­tá com­pro­me­ti­do con res­pon­der a la de­man­da de hi­dro­car­bu­ros de sus clien­tes y que man­ten­drá sus ac­tua­les po­lí­ti­cas en torno al cru­do.

“Ara­bia Sau­di­ta man­ten­drá po­lí­ti­cas pe­tro­le­ras es­ta­bles. Se­gui­mos com­pro­me­ti­dos con man­te­ner nues­tro rol en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les de ener­gía y for­ta­le­cer nues­tra po­si­ción co­mo el abas­te­ce­dor de ener­gía más con­fia­ble del mun­do”, di­jo Kha­lid alFa­lih (en la fo­to­gra­fía) en un co­mu­ni­ca­do en­via­do por correo elec­tró­ni­co.

“Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con man­te­ner la de­man­da exis­ten­te y adi­cio­nal de hi­dro­car­bu­ros de nues­tra ba­se glo­bal de clien­tes en expansión, res­pal­da­dos por nues­tra má­xi­ma ca­pa­ci­dad sos­te­ni­ble”, ase­ve­ró.

Des­de el 2014, Ara­bia Sau­di­ta ha li­de­ra­do a la OPEP en una es­tra­te­gia di­se­ña­da pa­ra de­fen­der su par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do, en lu­gar de re­du­cir los ni­ve­les de pro­duc­ción pa­ra apo­yar a los pre­cios del cru­do.

Los co­men­ta­rios emi­ti­dos du­ran­te la jor­na­da de ayer por Fa­lih apo­yan la pos­tu­ra de los ana­lis­tas res­pec­to a que no ha­brá cam­bios en la po­lí­ti­ca pe­tro­le­ra del reino co­mo re­sul­ta­do de su nom­bra­mien­to.

La de­sig­na­ción de Fa­lih fue par­te de un pro­fun­do re­cam­bio de au­to­ri­da­des sau­díes anun­cia­do el sá­ba­do por el Rey Sal­man, quien re­for­mu­ló al­gu­nos de los más im­por­tan­tes mi­nis­te­rios con la in­ten­ción de ace­le­rar su pro­gra­ma de re­for­mas eco­nó­mi­cas.

Co­mo par­te del re­cam­bio, el Mi­nis­te­rio del Pe­tró­leo pa­só a lla­mar­se Mi­nis­te­rio de Ener­gía, In­dus­tria y Re­cur­sos Mi­ne­ra­les.

“La crea­ción del nue­vo Mi­nis­te­rio en Ara­bia Sau­di­ta que uni­fi­que los abun­dan­tes re­cur­sos mi­ne­ra­les y de ener­gía del reino con su ca­pa­ci­dad in­dus­trial es­tá en lí­nea con los am­bi­cio­sos ob­je­ti­vos de la Vi­sión Sau­dí 2030”, de­cla­ró Fa­lih.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.