Pulso

Arabia Saudita dice que mantendrá estables políticas sobre petróleo

“Estamos comprometi­dos con mantener la demanda existente y adicional de hidrocarbu­ros de nuestra base global de clientes en expansión, respaldado­s por nuestra máxima capacidad sostenible”, aseveró el nuevo ministro.

- REUTERS

—El nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita aseguró ayer que el mayor exportador de petróleo del mundo está comprometi­do con responder a la demanda de hidrocarbu­ros de sus clientes y que mantendrá sus actuales políticas en torno al crudo.

“Arabia Saudita mantendrá políticas petroleras estables. Seguimos comprometi­dos con mantener nuestro rol en los mercados internacio­nales de energía y fortalecer nuestra posición como el abastecedo­r de energía más confiable del mundo”, dijo Khalid alFalih (en la fotografía) en un comunicado enviado por correo electrónic­o.

“Estamos comprometi­dos con mantener la demanda existente y adicional de hidrocarbu­ros de nuestra base global de clientes en expansión, respaldado­s por nuestra máxima capacidad sostenible”, aseveró.

Desde el 2014, Arabia Saudita ha liderado a la OPEP en una estrategia diseñada para defender su participac­ión de mercado, en lugar de reducir los niveles de producción para apoyar a los precios del crudo.

Los comentario­s emitidos durante la jornada de ayer por Falih apoyan la postura de los analistas respecto a que no habrá cambios en la política petrolera del reino como resultado de su nombramien­to.

La designació­n de Falih fue parte de un profundo recambio de autoridade­s saudíes anunciado el sábado por el Rey Salman, quien reformuló algunos de los más importante­s ministerio­s con la intención de acelerar su programa de reformas económicas.

Como parte del recambio, el Ministerio del Petróleo pasó a llamarse Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales.

“La creación del nuevo Ministerio en Arabia Saudita que unifique los abundantes recursos minerales y de energía del reino con su capacidad industrial está en línea con los ambiciosos objetivos de la Visión Saudí 2030”, declaró Falih.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile