Ex EGP Raf­fae­le Gran­di asu­me co­mo CFO de Ener­sis Chi­le

En En­de­sa Chi­le en­tra Raúl Ar­tea­ga en re­em­pla­zo de Ramiro Al­fon­sín.

Pulso - - Empresas&Mercados - CONS­TAN­ZA VA­LEN­ZUE­LA

—Un nue­vo eje­cu­ti­vo ita­liano lle­gó a Ener­sis Chi­le pa­ra ha­cer­se car­go de las fi­nan­zas.

El ex Enel Green Po­wer y Edel­nor Raf­fae­le En­ri­co Gran­di, asu­mió el pa­sa­do viernes co­mo ge­ren­te de fi­nan­zas del hol­ding chi­leno, car­go que ocu­pa­ba Ja­vier Ga­lán des­de la crea­ción de la so­cie­dad en mar­zo pa­sa­do se­gún cons­ta en el si­tio web de la com­pa­ñía.

Gran­di es li­cen­cia­do en Eco­no­mía y Co­mer­cio por la Uni­ver­si­dad de Gé­no­va (Ita­lia) y fue pre­sen­ta­do es­te lunes “en so­cie­dad”, al pre­si­dir jun­to al ge­ren­te ge­ne­ral de la com­pa­ñía, Lu­ca D’Ag­ne­se, una con­fe­ren­cia con in­ver­sio­nis­tas pa­ra ex­pli­car los re­sul­ta­dos ope­ra­cio­nes de Ener­sis Chi­le du­ran­te el pri­me­ro tri­mes­tre.

El eje­cu­ti­vo lle­gó ha­ce un año a Chi­le al de­par­ta­men­to de fi­nan­zas de Ener­sis. An­te­rior­men­te ocu­pa­ba el car­go de di­rec­tor y en­car­ga­do de la Ge­ren­cia Eco­nó­mi­co Fi­nan­cie­ra de la fi­lial del gru­po en Pe­rú, Edel­nor.

En­tre 2010 y 2012 fue el res­pon­sa­ble del de­par­ta­men­to de Fi­nan­zas en Enel Green Po­wer. En ese car­go se ocu­pó de las ope­ra­cio­nes de fi­nan­cia­mien­to de los pro­yec­tos que la mis­ma em­pre­sa tie­ne en va­rios paí­ses; y en­tre 2006 y 2010 fue CFO de Enel Green Po­wer en Bra­sil.

En tan­to, en En­de­sa Chi­le, y tal co­mo lo ade­lan­tó PUL­SO, asu­mió co­mo CFO el in­ge­nie­ro ci­vil in­dus­trial de la Uni­ver­si­dad de Chi­le Raúl Ar­tea­ga, en re­em­pla­zo de Ramiro Al­fon­sín, quien renunció en abril tan­to a la sub­ge­ren­cia ge­ne­ral co­mo al pues­to de ge­ren­te de fi­nan­zas.

Am­bos eje­cu­ti­vos ten­drán un rol cla­ve en la se­gun­da eta­pa de or­ga­ni­za­ción re­gio­nal que im­pul­sa el con­tro­la­dor pa­ra se­pa­rar las ac­ti­vi­da­des de Chi­le de las del res­to de Su­da­mé­ri­ca –de­no­mi­na­do Plan ENEL o Car­ter II-.

Par­ti­cu­lar­men­te, lue­go que las em­pre­sas die­ran el viernes luz a la nue­va eta­pa, que con­si­de­ra el pro­ce­so de fu­sión con el cual Ener­sis Ame­ri­cas ab­sor­be­rá por in­cor­po­ra­ción a En­de­sa Amé­ri­cas y Chi­lec­tra Amé­ri­cas, di­sol­vien­do es­tas úl­ti­mas sin li­qui­da­ción.

Pa­ra ello, ya se de­sig­na­ron los pe­ri­tos pa­ra que emi­tan un in­for­me so­bre el va­lor de las so­cie­da­des que se fu­sio­nan y la re­la­ción de can­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.