Más so­cie­da­des offs­ho­re sa­len a la luz

El Con­sor­cio In­ter­na­cio­nal de Pe­rio­dis­mo Investigativo pu­bli­có ayer el nom­bre de cer­ca de 200.000 em­pre­sas vin­cu­la­das a pa­raí­sos fis­ca­les.

Pulso - - Empresas&Mercados -

co­mo lo pla­nea­mos; las pro­yec­cio­nes que te­ne­mos y los re­sul­ta­dos es­tán muy en lí­nea con la pre­dic­ción que tu­vi­mos en el mo­men­to de la ad­qui­si­ción”, afir­mó Eduar­do Pa­di­lla, CEO de Femsa, en el úl­ti­mo con­fe­ren­ce call a in­ver­sio­nis­tas.

“De he­cho aho­ra es­ta­mos con­tra­tan­do un nue­vo CEO y que va a es­tar en su lu­gar, pro­ba­ble­men­te, un mes y me­dio. Es­ta­mos muy con­ten­tos y creo que hay una gran can­ti­dad de es­tra­te­gias de la for­ma en que pre­ve­mos ne­go­cio. La cultura de es­ta em­pre­sa en Chi­le o cul­tu­ras aquí en Mé­xi­co son muy si­mi­la­res. Por lo tan­to, pien­so que nos va­mos a en­con­trar a la lar­ga, con más va­lor de lo que real­men­te pen­sa­ba de mo­do ori­gi­nal”, sos­tu­vo el eje­cu­ti­vo me­xi­cano. —En­tre 1979 y di­ciem­bre de 2015 Mos­sack Fon­se­ca re­gis­tró 140 en­ti­da­des offs­ho­re, se­gún los úl­ti­mos da­tos fil­tra­dos por el Con­sor­cio In­ter­na­cio­nal de Pe­rio­dis­mo Investigativo.

En­tre las per­so­nas re­la­cio­na­das con com­pa­ñías re­gis­tra­das des­de Chi­le se en­cuen­tran los her­ma­nos con­tro­la­do­res de Ri­pley, Mi­chel Lá­za­ro, Ve­ró­ni­ca y An­drés Cal­de­rón Vo­lo­chinsky. Los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia fi­gu­ran en­tre los nom­bres de 220 per­so­nas na­tu­ra­les y ju­rí­di­cas chi­le­nas que fi­gu­ran co­mo ac­cio­nis­tas en em­pre­sas ins­cri­tas en pa­raí­sos fis­ca­les.

En­tre las per­so­nas ju­rí­di­cas se en­cuen­tra The Bea­rer, ac­cio­nis­ta -a su vez- de la so­cie­dad ins­cri­ta en is­las Sey­che­lles, Com­pton In­vest­ments, hol­ding en el cual Her­nán Bü­chi fi­gu­ra co­mo di­rec­tor.

El Con­sor­cio In­ter­na­cio­nal de Pe­rio­dis­tas de In­ves­ti­ga­ción (ICIJ) pu­so a dis­po­si­ción ayer un bus­ca­dor con in­for­ma­ción de 214 mil em­pre­sas y per­so­nas na­tu­ra­les con so­cie­da­des offs­ho­re a ni­vel mun­dial.

La ba­se de da­tos dis­po­ni­ble en el si­tio web del ICIJ se apo­ya en unos 11,5 mi­llo­nes de do­cu­men­tos que per­te­ne­cían al es­tu­dio pa­na­me­ño Mos­sack Fon­se­ca. GV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.