Chi­le Va­mos ofi­cia­li­za el jueves pro­pues­ta de equi­po cons­ti­tu­cio­nal pe­se a ro­ces por par­ti­ci­pa­ción

Es­to, en me­dio de los in­ten­tos de las di­rec­ti­vas por des­tra­bar di­fe­ren­cias con los que aún quie­ren res­tar­se del pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te. El tex­to, que bus­ca ate­nuar el ré­gi­men pre­si­den­cial e in­clu­ye nue­vos de­re­chos, se­rá dis­cu­ti­do en te­rreno.

Pulso - - Actualidad&Politica - NATALIA OLI­VA­RES

¿Qué ha pa­sa­do? La se­ma­na pa­sa­da, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UDI, Guillermo Ra­mí­rez, en su rol de vo­ce­ro de Chi­le Va­mos afir­mó que la for­ma de par­ti­ci­par del pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te era es­tar pre­sen­tes y fis­ca­li­zan­do.

¿Es­tán to­dos en esa pos­tu­ra? No. La noche del do­min­go el se­na­dor RN An­drés Alla­mand vol­vió a in­sis­tir que no es par­ti­da­rio de par­ti­ci­par. El PRI tam­bién es­tá en esa idea.

¿Qué ha­rán? Bus­ca­rán te­ner una de­cla­ra­ción de uni­dad y de­di­car­se a pu­lir su pro­pues­ta cons­ti­tu­cio­nal. —Una de­cla­ra­ción que des­ac­ti­ve los ro­ces in­ter­nos so­bre la par­ti­ci­pa­ción del blo­que opo­si­tor en el pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te y que sea un pun­to de par­ti­da co­mún pa­ra las dis­tin­tas pos­tu­ras in­ter­nas en Chi­le Va­mos, era lo que, al cie­rre de es­ta edi­ción, aún se dis­cu­tía en la se­de de Li­ber­tad y Desa­rro­llo, en una nue­va con­vo­ca­to­ria del con­se­jo po­lí­ti­co del sec­tor.

Y si bien la ba­se co­mún era in­sis­tir en que, has­ta aho­ra, el Go­bierno ha lle­va­do ade­lan­te un pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te “ile­gí­ti­mo e im­par­cial”, y que no da ga­ran­tías a to­dos los sec­to­res —pun­to en el que coin­di­cen las di­rec­ti­vas de Chi­le Va­mos, el ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra y el se­na­dor RN An­drés Alla­mand, quien es otro de los im­pul­so­res de res­tar­se del pro­ce­so—, se pen­sa­ba plas­mar en la re­dac­ción que de to­das for­mas la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na es bien­ve­ni­da, por lo que quie­nes quie­ran par­ti­ci­par de la dis­cu­sión en ca­bil­dos y en­cuen­tros, lo ha­gan.

Más aún cuan­do es­te jueves la co­mi­sión de es­tu­dios cons­ti­tu­cio­na­les del blo­que, pre­si­di­da por el se­na­dor de RN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.