Co­mi­sión mix­ta eli­mi­na nor­ma an­ti­fil­tra­cio­nes

El Go­bierno y los par­la­men­ta­rios ofi­cia­lis­tas tam­bién apos­ta­ron por lle­gar a un acuer­do fren­te al con­trol pre­ven­ti­vo de iden­ti­dad.

Pulso - - Actualidad&Politica -

Las con­sul­tas ciu­da­da­nas se­rían pa­re­ci­das a las pri­ma­rias con­ven­cio­na­les. Sin em­bar­go, el ofi­cia­lis­mo las re­bau­ti­zó tras la nue­va ley y el conflicto con el Ser­vel. — La co­mi­sión mix­ta del Con­gre­so con­for­ma­da pa­ra di­ri­mir las di­fe­ren­cias en­tre la Cá­ma­ra y el Se­na­do por la agen­da cor­ta an­ti­de­lin­cuen­cia del Go­bierno, eli­mi­nó la nor­ma an­ti­fil­tra­cio­nes, lla­ma­da tam­bién “ley mor­da­za”.

Es­to, des­pués de que la in­cor­po­ra­ción ge­ne­ró un fuer­te re­cha­zo en la Nue­va Ma­yo­ría, co­mo en la DC, el PPD, el PS y el PC.

Tras la po­lé­mi­ca in­clu­so sec­to­res opo­si­to­res cri­ti­ca­ron la ini­cia­ti­va, ca­li­fi­cán­do­la de “con­fu­sa”.

En tan­to, otra de las nor­mas que ge­ne­ró conflicto en la NM, tam­bién fue abor­da­da en la co­mi­sión ayer.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, una de las op­cio­nes que ba­ra­ja­ba el ofi­cia­lis­mo era ex­cluir de la me­di­da a los me­no­res de edad.

Su­ma­do a lo an­te­rior, el con­trol que­da­ría ope­ra­ría só­lo en el lu­gar de los he­chos, pa­ra eli­mi­nar el tras­la­do del ciu­da­dano al re­cin­to po­li­cial.

La agen­da cor­ta an­ti­de­lin­cuen­cia es una de las prio­ri­da­des le­gis­la­ti­vas del Go­bierno de ca­ra al 21 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.