“Pue­de ser que exi­jan que la Cor­te Su­pre­ma se pro­nun­cie so­bre el he­cho. Pe­ro du­do mu­cho que la de­ci­sión de la Cor­te sea en con­tra del im­peach­ment”.

Pulso - - Actualidad&Politica -

pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados no pue­de can­ce­lar es­ta vo­ta­ción, por­que en­ton­ces po­dría can­ce­lar cual­quier vo­ta­ción en la Cá­ma­ra en ge­ne­ral”, ex­pli­có a PUL­SO so­bre la de­ci­sión de Ma­ran­hão. “En Bra­sil es di­fí­cil de­cir que no hay nin­gu­na po­si­bi­li­dad (de que re­sur­ja una po­si­ble anu­la­ción), por­que es el país don­de to­do ocu­rre. Aho­ra, las po­si­bi­li­da­des de que se man­ten­ga la anu­la­ción son muy, muy pe- que­ñas”, agre­gó.

GO­BIERNO TE­MER. En tan­to, con­fia­do de que la de­ci­sión de anu­lar la se­sión en la Cá­ma­ra no ten­dría ba­se le­gal, ayer el vi­ce­pre­si­den­te Mi­chel Te­mer (PMDB) con­ti­nuó con la for­ma­ción de su even­tual go­bierno, que de­be­ría asu­mir es­ta se­ma­na por un pe­río­do de 180 días, en ca­so de que el Se­na­do ini­cie -co­mo se es­pe­ra- el jui­cio po­lí­ti­co con­tra la Pre­si­den­ta. Te­mer ce­rró con su equi­po una pro­pues­ta de re­du­cir de 32 a 23 el nú­me­ro de mi­nis­te­rios de su fu­tu­ro go­bierno, de acuer­do con el pe­rió­di­co Fol­ha de Sao Pau­lo.

Es­to ocu­rri­ría con la fu­sión de los mi­nis­te­rios de Co­mu­ni­ca­cio­nes con Cien­cia y Tec­no­lo­gía y de Desa­rro­llo So­cial con Desa­rro­llo Agra­rio. En tan­to, el te­ma pre­vi­sio­nal sal­dría del mi­nis­te­rio del Tra­ba­jo, pa­ra que­dar alo­ja­do en el de Ha­cien­da, que se­ría res­pon­sa­ble de la re­for­ma del sec­tor, se­gún Fol­ha.

“Dil­ma se que­da”, es el men­sa­je de una de las pan­car­tas de sim­pa­ti­zan­tes de la man­da­ta­ria du­ran­te un ac­to ayer en Pla­nal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.