AGIP se lan­za con­tra el re­tail por Eti­qu­tea­do

Po­lé­mi­ca sur­gió por la me­di­da de de li­qui­dar stocks de pro­duc­tos no ro­tu­la­dos, pe­se a que fal­ta más de un mes pa­ra la en­tra­da en vi­gen­cia de la ley.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Con du­re­za reac­cio­nó la Aso­cia­ción gre­mial de pro­vee­do­res de Chi­le ( AGIP) an­te la de­ci­sión de al­gu­nos su­per­mer­ca­dos de li­qui­dar stocks de pro­duc­tos aún no ro­tu­la­dos en el mar­co de la Ley de Eti­que­ta­do, pa­ra ase­gu­rar­se de cum­plir con la nor­ma­ti­va en la fe­cha de en­tra­da en vi­gen­cia.

“Es­tas li­qui­da­cio­nes se es­tán con­cre­tan­do con des­cuen­tos que par­ten des­de el 30% y lle­gan has­ta el 70%, pe­ro con car­go al pro­vee­dor, lo que re­sul­ta to­tal­men­te abu­si­vo. Asi­mis­mo, es­tas ca­de­nas de su­per­mer­ca­dos han ad­ver­ti­do que los pro­duc­tos con ro­tu­la­ción an­ti­gua se­rán re­ti­ra­dos de las gón­do­las a par­tir del 1 de ju­nio, tam­bién con cos­to del pro­vee­dor”, ad­vir­tió AGIP.

“Re­sul­ta una prác­ti­ca inacep­ta­ble y com­ple­ta­men­te abu­si­va de par­te de las ca­de­nas tras­pa­sar los cos­tos de las li­qui­da­cio­nes y re­ti­ros a los pro­vee­do­res, en con­di­cio­nes que de­bie­ran ser los mis­mos su­per­mer­ca­dos quie­nes de­bie­sen li­qui­dar y re­ti­rar a cos­to pro­pio, pues­to que los pro­vee­do­res no ven­den a con­sig­na­ción”, re­cal­có la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.