Ener­sis y plan de in­ver­sio­nes en En­de­sa: “No hay ne­bu­lo­sas”

Des­de la em­pre­sa tam­bién ase­gu­ra­ron que es­tán abier­tos a me­jo­rar el acuer­do con EGP pe­ro no la par­ti­ci­pa­ción en En­de­sa en los ac­ti­vos.

Pulso - - Empresas & Mercados -

ción al tras­pa­so de ac­ti­vos de Enel Green Po­wer, lo que no in­clu­ye cam­bios en la par­ti­ci­pa­ción acor­da­da.

Di­cho acuer­do fue fir­ma­do pre­vio a la jun­ta de ac­cio­nis­tas, don­de se apro­bó la ope­ra­ción de di­vi­sión del hol­ding - en­tre los ac­ti­vos chi­le­nos y los del res­to de la re­gión- y per­mi­te a la fi­lial En­de­sa Chi­le ha­cer­se de una par­ti­ci­pa­ción mi­no­ri­ta­ria en los pro­yec­tos de ener­gía re­no­va­ble del bra­zo ver­de de ENEL.

“El acuer­do de la jun­ta de ac­cio­nis­tas es 40/60 en joint ven­tu­re. Aho­ra, to­das las co­sas pue­den cam­biar en la me­di­da que sean con­ve­nien­te pa­ra las par­tes. No se han ce­rra­do las puer­tas, pe­ro por aho­ra es eso”, agre­gó.

En su nue­va po­si­ción, Chad­wick in­di­có que uno de sus li­nea­mien­tos se­rá “po­si­cio­nar a Ener­sis y En­de­sa co­mo em­pre­sa chi­le­na”. “Son em­pre­sas chi­le­nas, se de­ben a su país, sus in­ver­sio­nes es­tán en Chi­le y el que ha­ya un con­tro­la­dor ita­liano nos ayu­da en in­ver­sión y tec­no­lo­gía, pe­ro en nin­gún ca­so per­de­mos la ca­li­dad de em­pre­sa ne­ta­men­te chi­le­na”, con­clu­yó. CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.