Opo­si­ción no es­tá dis­po­ni­ble pa­ra “tra­to” por adap­ta­bi­li­dad

Tan­to en RN co­mo en la UDI creen que aun­que el TC no se re­fi­rió a es­te te­ma, de­jó muy cla­ro que los sin­di­ca­tos no pue­den te­ner ex­clu­si­vi­dad pa­ra nin­gún ti­po de ne­go­cia­ción, no só­lo co­lec­ti­va.

Pulso - - Economia & Dinero - MIRIAM LEI­VA

—Aun­que el Go­bierno in­di­có que es­tán dis­pues­tos a re­po­ner los pac­tos de adap­ta­bi­li­dad de jor­na­da si hay acuer­do con la opo­si­ción, la puer­ta, al me­nos por aho­ra, es­tá ce­rra­da de ese la­do.

Tan­to en RN co­mo en la UDI sos­tie­nen que la ar­gu­men­ta­ción del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal (TC) se­ña­la que no pue­de ha­ber ex­clu- si­vi­dad pa­ra los sin­di­ca­tos. Es de­cir que no con­cuer­dan con la te­sis del Go­bierno en torno a que co­mo el TC no se pro­nun­ció so­bre adap­ta­bi­li­dad, se po­dría man­te­ner al sin­di­ca­to co­mo úni­ca con­tra­par­te pa­ra rea­li­zar es­tos pac­tos mien­tras ten­ga un quó­rum de re­pre­sen­ta­ti­vi­dad.

“No po­de­mos acep­tar al­go así. No se pue­de con­tra­de­cir el Her­nán La­rraín, se­na­dor UDI .

fa­llo del TC se­ña­lan­do que los úni­cos pa­ra es­ta­ble­cer pac­tos de adap­ta­bi­li­dad se­rían los sin­di­ca­tos, eso se­ría una for­ma ve­la­da de dar­le ti­tu­la­ri­dad”, in­di­có el se­na­dor Her­nán La­rraín (UDI), in­te­gran­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.