[+]

Pulso - - Economia & Dinero -

po­cas co­sas bue­nas de la re­for­ma. El Go­bierno va de tum­bo en tum­bo agre­gan­do más da­ño e in­cer­ti­dum­bre a la eco­no­mía”, aco­tó el se­na­dor.

Por su par­te, el dipu­tado Ni­co­lás Monc­ke­berg (RN), miem­bro de la Co­mi­sión de Tra­ba­jo de la Cá­ma­ra, re­cal­có que el fa­llo “es muy cla­ro en se­ña­lar que cual­quier ma­te­ria que se quie­ra tra­tar en for­ma mo­no­pó­li­ca por el sin­di­ca­to es con­tra­rio al prin­ci­pio de igual­dad an­te la ley”.

Pre­ci­só que se po­dría, por ejem­plo, es­ta­ble­cer una suer­te de pre­emi­nen­cia pa­ra los sin­di­ca­tos en cuan­to a adap­ta­bi­li­dad, pe­ro igual­men­te se de­be per­mi­tir que gru­pos ne­go­cia­do­res o de­le­ga­dos de tra­ba­ja­do­res abor­den te­mas de jor­na­da con sus em­plea­do­res.

“Los gru­pos ne­go­cia­do­res pue­den ha­cer pac­tos de adap­ta­bi­li­dad, y aun­que no ten­go pro­ble­ma en es­tu­diar nor­mas que pri­vi­le­gien al sin­di­ca­to, hay que re­cor­dar que el TC prohi­bió la ex­clu­si­vi­dad de un so­lo ti­po de or­ga­ni­za­ción”, sub­ra­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.