1 mill.

Pulso - - Economia & Dinero -

El in­cen­dio con­su­mió el 10% de la ciu­dad de Fort McMu­rray, don­de se pa­ra­li­zó la pro­duc­ción pe­tro­le­ra.

Fort McMu­rray so­bre­vi­vie­ron al fue­go y la po­bla­ción vuel­ve re­la­ti­va­men­te rá­pi­do a sus ho­ga­res, la pro­duc­ción po­dría re­bo­tar en ju­nio y ju­lio”.

Una opi­nión si­mi­lar ex­pre­só Kish, quien no es­pe­ra un im­pac­to eco­nó­mi­co más allá del ac­tual tri­mes­tre. “El da­ño fue re­la­ti­va­men­te li­mi­ta­do en Fort McMu­rray, don­de el fue­go afec­tó ma­yor­men­te a ca­sas. Es­cue­las, hos­pi­ta­les, en­tre otras, per­ma­ne­cen me­nos afec­ta­dos. Ade­más, el in­cen­dio no al­can­zó a nin­guno de los gran­des ope­ra­do­res del sec­tor ener­gé­ti­co y no hay in­for­mes de tu­be­rías da­ña­das”, se­ña­ló.

Las que de­fi­ni­ti­va­men­te no sa­ca­rán cuen­tas ale­gres son las ase­gu­ra­do­ras, que al­can­za­rían pér­di­das de al­re­de­dor de 9.000 dó­la­res ca­na­dien­ses ( al­re­de­dor de US$6.900 mi­llo­nes), se­gún cálcu­los del Bank of Mon­treal. de ba­rri­les de pe­tró­leo por día se de­ja­ron de pro­du­cir en Ca­na­dá por el in­cen­dio de Al­ber­ta, se­gún es­ti­ma­cio­nes de Reuters. Ayer el sec­tor co­men­zó a reanu­dar sus ac­ti­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.