15-6

Pulso - - Trader -

GOLD­MAN SACH di­ce que la caí­da del dó­lar se ter­mi­nó. Una me­di­ción de la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se mos­tró que subió 3% des­de un mí­ni­mo de un año al­can­za­do la se­ma­na pa­sa­da, ex­ten­dien­do sus avan­ces in­clu­so des­pués de que los da­tos de nó­mi­nas de em­pleo en abril mos­tra­ran la ci­fra más dé­bil de crea­ción de em­pleos en sie­te me­ses.

Se­gún Gold­man, el rally tras las ci­fras de las nó­mi­nas de em­pleo sir­ve pa­ra res­pal­dar que las ex­pec­ta­ti­vas del mer­ca­do, tan­to de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co como de in­cre­men­tos de la ta­sa de in­te­rés de par­te la Re­ser­va Fe­de­ral, ca­ye­ron mu­cho y muy rá­pi­do, po­si­cio­nan­do al dó­lar pa­ra un re­bo­te. Es­tra­te­gas de So­cie­te Ge­ne­ra­le y Brown Brot­hers Ha­rri­man & Co. son me­nos op­ti­mis­tas y dicen que la re­cu­pe­ra­ción más am­plia del dó­lar de­pen­de­rá de nuevos da­tos eco­nó­mi­cos.

“Se­gui­mos op­ti­mis­tas fren­te al dó­lar y cree­mos que la tra­yec­to­ria se­rá al al­za a par­tir de es­te punto”, di­jo el es­tra­te­ga je­fe de di­vi­sas de Gold­man en Nueva York, Ro­bin Brooks, agre­gan­do que “la reac­ción del vier­nes a las En Chi­le. La mo­ne­da es­ta­dou­ni­den­se ce­rró ayer en $680,3, pe­se a que el co­bre lo­gró cor­tar su ra­cha de seis se­sio­nes de caí­das y subió has­ta US$2,15. nó­mi­nas de em­pleo, que fue­ron sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te peo­res a las es­pe­ra­das, fue de­ci­do­ra. Tu­vi­mos un nú­me­ro de­cep­cio­nan­te de em­pleos y el dó­lar re­pun­tó”.

Gold­man Sachs es­ti­ma que el dó­lar avan­za­rá 15% du­ran­te los pró­xi­mos dos años, a me­di­da que la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de EEUU se normaliza, es­cri­bió Brooks en el re­por­te. Es­ta no es la pri­me­ra vez que el ban­co di­ce te­ner una po­si­ción op­ti­mis­ta fren­te al dó­lar en los úl­ti­mos me­ses. Gold­man ce­rró una po­si­ción en dó­la­res con­tra una ca­nas­ta igual­men­te pon­de­ra­da de eu­ros y ye­nes en fe­bre­ro, una de sus ma­yo­res re­co­men­da­cio­nes co­mer­cia­les pa­ra 2016, con una pér­di­da po­ten­cial de 5%.

El dó­lar es­ta­dou­ni­den­se vio su ma­yor avan­ce en seis me­ses la se­ma­na pa­sa­da, y re­du­jo su caí­da de 2016 a 4,1% el miér­co­les. El dó­lar ca­yó por ter­cer mes con­se­cu­ti­vo en abril, su ma­yor tra­mo des­de que se em­bar­có en un rally de 20% en ju­lio de 2014, en me­dio de es­pe­cu­la­cio­nes de que la Re­ser­va Fe­de­ral re­co­rre­rá un ca­mino más len­to al pen­sa­do pa­ra su­bir sus ta­sas, a me­di­da que eva­lúa los con­tra­tiem­pos de un cre­ci­mien­to glo­bal ca­da vez más len­to.

PANORAMA DEL MER­CA­DO. A pe­sar de que las au­to­ri­da­des de la Re­ser­va Fe­de­ral han di­cho re­cien­te­men­te que exis­te po­ten­cial pa­ra au­men- En po­co más de un mes se co­no­ce­rá la nueva de­ci­sión de la Fed. La reunión se­rá con de­cla­ra­ción de pren­sa.

tar la ta­sa en el cor­to pla­zo, reite­ran­do que la puer­ta está abier­ta pa­ra la reunión del Co­mi­té Fe­de­ral de Mer­ca­do Abier­to (FOMC, su si­gla en in­glés) de ju­nio, los mer­ca­dos no es­tán to­tal­men­te con­ven­ci­dos.

Los tra­ders ya han des­con­ta­do fuer­te­men­te la po­si­bi­li­dad de ver cual­quier ac­ción de la Fed an­tes de oto­ño (bo­real), pre­vien­do so­lo un cam­bio de 6% pa­ra un al­za de ta­sa en la pró­xi­ma reunión, lo que ser­vi­ría como evi­den­cia, se­gún Gold­man, de que los mer­ca­dos es­tán ca­da vez mi­ran­do más allá de la Fed ha­cia otros ban­cos cen­tra­les pa­ra que el dó­lar em­pie­ce a mo­ver­se. “De cier­to mo­do, re­cien­te­men­te la Fed se ha con­ver­ti­do en una atrac­ción se­cun­da­ria pa­ra el dó­lar”, di­jo Brooks. BLOOM­BERG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.