US$70 mills.

Pulso - - Especiales -

lom­bia, Por­tu­gal, Ar­ge­lia, Irán e In­dia, en­tre otros.

Es­ta so­lu­ción cen­tra­li­za­da e in­te­gra los di­fe­ren­tes sis­te­mas de la in­fra­es­truc­tu­ra y los Sis­te­mas In­te­li­gen­tes de Trá­fi­co ( ITS), como por ejempl: se­ña­li­za­ción va­ria­ble, cap­tu­ra de da­tos de trá­fi­co, mo­ni­to­ri­za­ción de vi­deo en cir­cui­to ce­rra­do de TV (CCTV) y ví­deo IP, de­tec­ción au­to­má­ti­ca de in­ci­den­tes, de­tec­ción de in­cen­dios, con­trol de ven­ti­la­ción, ilu­mi­na­ción, su­mi­nis­tro de ener­gía y co­mu­ni­ca­cio­nes, red de pos­tes de au­xi­lio, me­ga­fo­nía y cap­tu­ra de da­tos am­bien­ta­les, en­tre otros sis­te­mas. “Ade­más, pue­de in­cor­po­rar cual­quier nueva tec­no­lo­gía que ne­ce­si­te el clien­te en el fu­tu­ro, gra­cias a que es una so­lu­ción abier­ta, al­ta­men­te fle­xi­ble y con­fi­gu­ra­ble”, ex­pli­ca Fran­cis­ca Yá­ñez, ge­ren­te de Desa­rro­llo de Ne­go­cios de In­dra en Chi­le. fue la in­ver­sión in­cial. pa­ra la cons­truc­ción de la con­ce­sión del Tú­nel San Cris­tó­bal.

PA­RA EL USUA­RIO. Pero ade­más de los sis­te­mas que uti­li­zan las pro­pias con­ce­sio­na­rias de los tú­ne­les o las mis­mas au­to­ri­da­des res­pec­ti­vas (en el ca­so de Chi­le, la Uni­dad Ope­ra­ti­va del Con­trol del trán­si­to), tam­bién exis­ten apli­ca­cio­nes que per­mi­ten que los mis­mos usua­rios ten­gan in­for­ma­ción so­bre el es­ta­do del tú­nel. Es­to, tan­to cuan­do ocu­rran al­gu­na emer­gen­cia o bien, sim­ple­men­te pa­ra ver el es­ta­do del trán­si­to, como ocu­rre por ejem­plo con los pa­ne­les de in­for­ma­ción al in­gre­sar a al­gu­nas de es­tas in­fraes­truc­tu­ras.

“La so­lu­ción de In­dra ha­ce po­si­ble, ade­más, ofre­cer in­for­ma­ción en tiem­po real a los con­duc­to­res so­bre el es­ta­do del trá­fi­co, los tiem­pos es­ti­ma­dos de recorrido en­tre dos pun­tos, así como las si­tua­cio­nes es­pe­cia­les que se pue­dan pro­du­cir, como ac­ci­den­tes, cortes de trá­fi­co o des­víos”, co­men­ta el eje­cu­ti­vo de In­dra.

Y como si fue­ra po­co, siem­pre son úti­les las apli­ca­cio­nes a tra­vés de smartp­ho­nes, don­de Wa­ze sigue sien­do la fa­vo­ri­ta en­tre los con­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.