Pre­su­pues­tos: Com. Mix­ta ini­cia re­vi­sión de eje­cu­ción fis­cal

El lu­nes co­men­zó el tra­ba­jo ana­li­zan­do la par­ti­da del Mi­nis­te­rio del De­por­te.

Pulso - - Economia&dinero -

— El re­cor­te fis­cal de US$540 mi­llo­nes que reali­zó el Go­bierno a prin­ci­pios de mar­zo, su­ma­do al es­ce­na­rio de es­tre­chez pre­su- pues­ta­ria que se ave­ci­na pa­ra el pró­xi­mo año, lle­vó a que los par­la­men­ta­rios que in­te­gran la Co­mi­sión Mix­ta de Pre­su­pues­tos ade­lan­ta­ran pa­ra ma­yo el aná­li­sis del es­ta­do de avan­ce de la eje­cu­ción de gas­tos por mi­nis­te­rios. El tra­ba­jo de aná­li­sis de los dis­tin­tos mi- nis­te­rios se di­vi­di­rá en las cin­co sub­co­mi­sio­nes de pre­su­pues­tos. Ca­da mi­nis­tro, jun­to a los je­fes de áreas y re­pre­sen­tan­tes de Ha­cien­da, de­be­rán asis­tir a las sub­co­mi­sio­nes pa­ra in­for­mar el es­ta­do de avan­ce de su eje­cu­ción.

El pro­ce­so co­men­zó el lu­nes pa­sa­do, cuan­do la Se­gun­da Sub­co­mi­sión Es­pe­cial Mix­ta de Pre­su­pues­tos ana­li­zó la par­ti­da del Mi­nis­te­rio del De­por­te.

El pró­xi­mo lu­nes, en tan­to, la mis­ma Sub­co­mi­sión re­vi­sa­rá la eje­cu­ción pre­su­pues­ta­ria de las par­ti­das del Mi- nis­te­rio Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia y del Mi­nis­te­rio Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno. Ade­más, ese mis­mo días se abor­da­rá el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te.

Se es­tán de­fi­nien­do las fe­chas pa­ra que asis­ta el res­to de los mi­nis­te­rios. Los par­la­men­ta­rios es­pe­ran que gran par­te de la re­vi­sión de las par­ti­das se pue­da lo­grar an­tes que el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ro­dri­go Val­dés, asis­ta a la Co­mi­sión Mix­ta Es­pe­cial de Pre­su­pues­tos a pre­sen­tar la ac­tua­li­za­ción de las fi­nan­zas pú­bli­cas, a me­dia­dos de ju­nio. CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.