Dipu­tados UDI-RN sal­drán de gira por pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te pe­se a acuer­do del blo­que

Es­tán ela­bo­ran­do un cronograma pa­ra vi­si­tar dis­tin­tas re­gio­nes, lo que fue mo­ti­vo de dis­cu­sión ayer en los res­pec­ti­vos al­muer­zos de ban­ca­da. Hoy, a las 10:00 ho­ras, los pre­si­den­tes de Chi­le Va­mos re­ci­bi­rán la pro­pues­ta del blo­que en ma­te­ria cons­ti­tu­cio­nal

Pulso - - Actualidad&politica - NA­TA­LIA OLI­VA­RES

—Ha­cien­do uso de la “le­tra chi­ca” del vo­to po­lí­ti­co zan­ja­do el lu­nes por el con­se­jo po­lí­ti­co de Chi­le Va­mos, dipu­tados de RN y la UDI ini­cia­rán a fin de mes una gira por va­rias re­gio­nes con un do­ble fin: par­ti­ci­par en el pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te del Go­bierno —del cual el blo­que opo­si­tor re­sol­vió res­tar­se de for­ma ins­ti­tu­cio­nal— y, en pa­ra­le­lo, de­ba­tir “de ca­ra a la ciu­da­da­nía” la pro­pues­ta cons­ti­tu­cio­nal que hoy da­rá a co­no­cer Chi­le Va­mos, y que in­clu­ye más de 70 cam­bios cons­ti­tu­cio­na­les.

Es que si bien el con­se­jo po­lí­ti­co del blo­que opo­si­tor re­sol­vió res­tar­se del pro­ce­so que li­de­ra el Go­bierno, el mar­gen de li­ber­tad de ac­ción que se dio a los mi­li­tan­tes de ma­ne­ra per­so­nal pa­ra per­mi­tir que par­ti­ci­pen en ca­bil­dos mo­ti­vó a los dipu­tados Jai­me Be­llo­lio (UDI), Jo­sé Ma­nuel Ed­wards (RN), Gon­za­lo Fuen­za­li­da (RN) y Ar­tu­ro Sque­lla (UDI) —quien ade­más es par­te del equi­po cons­ti­tu­cio­nal del blo­que— a pa­sar a la ofen­si­va.

Se­gún ex­pli­ca­ron, lo que es­tán ha­cien­do es una “coor­di­na­ción de dipu­tados jó­ve­nes pa­ra ase­gu­rar­nos que nues­tros prin­ci­pios es­tén den­tro de las ac­tas del pro­ce­so for­mal y así po­da­mos real­men­te pe­lear­las den­tro del espacio del Con­gre­so”.

La de­ter­mi­na­ción de los cua­tro par­la­men­ta­rios fue mo­ti­vo de dis­cu­sión al in­te­rior de am­bos al­muer­zos de ban­ca­da de ayer.

Y si bien no con­ci­tó apo­yo trans­ver­sal de par­te de sus pa­res de ban­ca­da y al­gu­nos con­si­de­ran que es ge­ne­rar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.