¿Lle­gó el mo­men­to de in­ver­tir en Bra­sil? Los in­ver­sio­nis­tas glo­ba­les ele­van su ex­po­si­ción

Blac­kRock, el ges­tor de ac­ti­vos más gran­de del mun­do, hi­zo un enor­me cam­bio des­de in­fra­pon­de­rar a Bra­sil en mar­zo a so­bre­pon­de­rar, ya que se es­pe­ra que el nue­vo go­bierno de Te­mer sea mu­cho más ami­ga­ble con los mer­ca­dos.

Pulso - - En Portada - L. RUIZ / AGENCIAS

¿Qué pa­sa? El nue­vo go­bierno bra­si­le­ño de Mi­chel Te­mer de­be­rá ha­cer fren­te a la peor cri­sis eco­nó­mi­ca del país en un si­glo, sin em­bar­go, ten­dría el apo­yo de ges­to­res de fon­dos glo­ba­les, como Blac­krock, que ya in­cre­men­ta­ron su ex­po­si­ción in­clu­so an­tes de que sa­lie­ra del po­der la sus­pen­di­da pre­si­den­ta, Dil­ma Rous­seff.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? El ín­di­ce de ac­cio­nes bra­si­le­ñas Bo­ves­pa subió 22,82% y el real 13,89% fren­te al dó­lar, en lo que va del año. El al­za del real es la ma­yor en­tre to­das las mo­ne­das del mun­do. En tan­to, los se­gu­ros con­tra im­pa­go de deu­das a cin­co años (CDS), han re­tro­ce­di­do en to­do 2016 un 34,01%. — El nue­vo go­bierno de Bra­sil de­be­rá con­ven­cer a los ac­to­res in­ter­na­cio­na­les de su cre­di­bi­li­dad, pero im­por­tan­tes ges­to­res de fon­dos glo­ba­les, como Blac­kRock, ya in­cre­men­ta­ron su ex­po­si­ción al país in­clu­so an­tes de que la pre­si­den­ta Dil­ma Rous­seff fue­ra sus­pen­di­da de su car­go ayer. No obs­tan­te, los in­ver­sio­nis­tas si­guen re­ce­lo­sos so­bre las pers­pec­ti­vas de re­cu­pe­ra­ción de la ma­yor eco­no­mía la­ti­noa­me­ri­ca­na.

La so­la po­si­bi­li­dad de que Te­mer, un po­lí­ti­co de cen­tro con­si­de­ra­do más cer­cano a los em­pre­sa­rios, se con­vir­tie­ra en pre­si­den­te lo­gró im­pul­sar el ín­di­ce de ac­cio­nes bra­si­le­ñas Bo­ves­pa 22,82% y al real un 13,89% fren­te al dó­lar, en lo que va del año. El al­za del real es la ma­yor en­tre to­das las mo­ne­das del mun­do.

En tan­to, los se­gu­ros con­tra ries­go de im­pa­go de deu­das (CDS a 5 años), re­tro­ce­die­ron 0,17% ayer, mien­tras que en lo que va del año han caí­do 34,01%, re­fle­jan­do ma­yor con­fian­za de los mer­ca­dos an­te la an­ti­ci­pa­da sa­li­da de la aho­ra sus­pen­di­da man­da­ta­ria.

Te­mer, que asu­mió el man­do ayer des­pués de que el Se­na­do se pro­nun­ció en fa­vor de un jui­cio po­lí­ti­co con­tra Rous­seff, anun­ció su nue­vo ga­bi­ne­te de 21 mi­nis­tros, in­clu­yen­do al ex­pre­si­den­te del Ban­co Cen- tral, Hen­ri­que Mei­re­lles, como nue­vo mi­nis­tro de Ha­cien­da.

Rous­seff fue sus­pen­di­da pa­ra en­fren­tar un jui­cio por car­gos de ma­ni­pu­la­ción de cuen­tas pú­bli­cas. Su po­pu­la­ri­dad se vio du­ra­men­te gol­pea­da por un ex­ten­sa in­ves­ti­ga­ción de un es­que­ma de so­bor­nos en la es­ta­tal Pe­tro­bras, des­ple­ga­do cuan­do ella se desem­pe­ña­ba como pre­si­den­ta de la com­pa­ñía.

En su fon­do la­ti­noa­me­ri­cano, Blac­kRock -el ges­tor de ac­ti­vos más gran­de del mun­do- hi­zo lo que el ad­mi­nis­tra­dor de car­te­ras Wi­lliam Lan­ders lla­mó “un enor­me cam­bio” des­de in­fra­pon­de­rar a Bra­sil en mar­zo a so­bre­pon­de­rar.

“Mi ex­pec­ta­ti­va es que ten­dre­mos un go­bierno mu­cho más ami­ga­ble con los mer-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.