9,28%

Pulso - - En Portada -

ca­dos lle­gan­do a Brasilia, con un ga­bi­ne­te fuer­te, un ban­co cen­tral só­li­do y que real­men­te vol­ve­re­mos a la fór­mu­la que fun­cio­nó en Bra­sil”, di­jo Lan­ders a la agen­cia Reu­ters.

En tan­to Mi­chael Rey­nal, ges­tor de car­te­ra de RS Emer­ging Mar­kets Equity Fund, una uni­dad de Guar­dian Li­fe In­su­ran­ce, in­cre­men­tó re­cien­te­men­te sus te­nen­cias del fon­do de US$198 mi­llo­nes en Bra­sil.

El fon­do aña­dió po­si­cio­nes en ac­cio­nes de la ase­gu­ra­do­ra BB Se­gu­ri­da­de, el ope­ra­dor de au­to­pis­tas Eco­ro­do­vias, la pro­duc­to­ra de mi­ne­ral de hie­rro Va­le y de la fir­ma Sa­besp.

“Fui­mos cau­te­lo­sa­men­te cons­truc­ti­vos (en mar­zo), preo­cu­pa­dos so­bre el pro­ce­so po­lí­ti­co, pero es­pe­ran­za­dos de que las co­sas avan­za- Fue la in­fla­ción acu­mu­la­da de Bra­sil en el mes pa­sa­do, lo que se com­pa­ra con el cie­rre de 10,67% del año pa­sa­do, por lo que las ex­pec­ta­ti­vas han co­men­za­do a me­jo­rar. La fuer­te re­ce­sión de Bra­sil ero­sio­nó los in­gre­sos fis­ca­les, pero los gas­tos se man­tie­nen al­tos. rán”, di­jo Rey­nal a Reu­ters.

El am­plio dé­fi­cit fis­cal en Bra­sil, sin em­bar­go, se­rá una lu­cha im­por­tan­te pa­ra el Go­bierno in­te­ri­no, lo mis­mo que los es­fuer­zos por sa­car al país de su peor re­ce­sión des­de la dé­ca­da de 1930.

“Los pro­ble­mas de Bra­sil es­tán real­men­te mu­cho más arrai­ga­dos que Dil­ma”, di­jo Pe­ter Mar­ber, je­fe de in­ver­sio­nes pa­ra mer­ca­dos emer­gen­tes de Loo­mis Say­les en Bos­ton.

Atul Le­le, je­fe de es­tra­te­gia de in­ver­sio­nes de Del­tec In­ter­na­tio­nal, está en­tre quie­nes es­tán po­nien­do una gran no­ta de cau­te­la so­bre cual­quier mo­vi­mien­to re­la­ti­vo a Bra­sil.

Pero aun­que la eco­no­mía bra­si­le­ña en ge­ne­ral está es­tan­ca­da, ana­lis­tas ase­gu­ran que un real dé­bil (3,40 reales por dó­lar) po­dría ayu­dar a los ex­por­ta­do­res. Ade­más, el am­bien­te pa­ra los com­mo­di­ties ha me­jo­ra­do en los úl­ti­mos me­ses, lo que po­dría ayu­dar a Bra­sil, un gran ex­por­ta­dor de mi­ne­ral de hie­rro y se­de de la mi­ne­ra Va­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.