Os­val­do Ma­cías y las AFP

Pulso - - Empresas&Mercados -

lu­ción, el mi­nis­tro de­jó plan­tea­da la in­quie­tud, y que el tra­ba­jo se de­be ha­cer bien an­tes que apu­ra­do.

La idea se­ría que for­ma­ra par­te de la agen­da 2016.

Res­pec­to del te­ma de la re­for­ma la­bo­ral, Val­dés pre­sen­tó los es­ce­na­rios que se vie­nen. “La de­ci­sión ya está to­ma­da, la par­te ve­ta­da tie­ne que ir a una dis­cu­sión al Con­gre­so que no se­rá fá­cil”, ma­ni­fes­tó uno de los asis­ten­tes so­bre el men­sa­je en­tre­ga­do por la au­to­ri­dad. Aquí, Val­dés ex­pli­có el de­ta­lle de los pro­ce­di­mien­tos, y las ra­zo­nes pa­ra abor­dar es­tos ajus­tes.

La Cons­ti­tu­ción fue otro punto abor­da­do por el mi­nis­tro de Ha­cien­da. Aquí fue ca­te­gó­ri­co en que la au­to­no­mía del Ban­co Cen­tral no está en dis­cu­sión.

Lue­go de que el mi­nis­tro de Ha­cien­da anun­cia­ra que en­vió el pro­yec­to de ley que am­plía las in­ver­sio­nes de las AFP ha­cia in­mo­bi­lia­rias y ac­ti­vos al­ter­na­ti­vos, en­tre otros, las AFP reac­cio­na­ron po­si­ti­va­men­te. Pe­se a que no han po­di­do re­vi­sar el pro­yec­to, el su­per­in­ten­den­te de Pen­sio­nes, Os­val­do Ma­cías, les ex­pli­có per­so­nal­men­te los al­can­ces. Bá­si- ca­men­te se au­to­ri­za que las ges­to­ras pue­dan in­ver­tir en ac­ti­vos al­ter­na­ti­vos y en el fon­do de in­fra­es­truc­tu­ra, co n el fin de au­men­tar la ren­ta­bi­li­dad. Las AFP va­lo­ra­ron que ha­ya si­do un pa­so rá­pi­do. En el pro­yec­to de ley se pro­po­ne for­ta­le­cer las he­rra­mien­tas de fis­ca­li­za­ción de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Pen­sio­nes pa­ra con­tar con una su­per­vi­sión mo­der­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.