Tras pro­tes­tas de ta­xis­tas, Uber an­ti­ci­pa nue­vas op­cio­nes de pa­go

En la jor­na­da de ayer, mar­ca­da por las mo­vi­li­za­cio­nes, la fir­ma mul­ti­pli­có por ocho de­man­da por sus ser­vi­cios.

Pulso - - Empresas&Mercados -

—El ge­ren­te ge­ne­ral de Uber Chi­le, Car­los Schaaf, ade­lan­tó en su ex­po­si­ción en Ica­re que es­tán eva­luan­do au­men­tar las al­ter­na­ti­vas de pa­go en el país, en­tre las que no des­car­tan el pa­go en efec­ti­vo.

Du­ran­te la jor­na­da de ayer, en me­dio de la pa­ra­li­za­ción de los ta­xis tra­di­cio­na­les -en pro­tes­ta por la irrup­ción de es­te ser­vi­cio- Uber ofre­ció dos via­jes gra­tis de has­ta $10 mil. Por ello, la ofer­ta de vehícu­los de Uber se du­pli­có y la de­man­da se mul­ti­pli­có por ocho.

Res­pec­to de los avan­ces pa­ra re­gu­lar el ser­vi­cio Schaaf di­jo que “es­ta­mos ini­cian­do un diá­lo­go en el Se­na­do, la Cá­ma­ra de Dipu­tados, el vo­ce­ro de Go­bierno ha di­cho que es­tán abier­tos a la re­gu­la­ción y eso es muy po­si­ti­vo, es una dis­cu­sión que he­mos em­pu­ja­do des­de que lle­ga­mos. Es­ta­mos sú­per op­ti­mis­tas por­que ya se está ha­blan­do de có­mo po­de­mos ha­cer dis­po­ni­ble es­ta tec­no­lo­gía con re­glas cla­ras”. KM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.