7,38

Pulso - - Trader -

da en la ex­pec­ta­ti­va im­plí­ci­ta de in­fla­ción DAP a un año, como un fac­tor de mer­ca­do que po­dría es­tar detrás del re­cam­bio a UF y pre­fe­ren­cia ha­cia de­pó­si­tos in­de­xa­dos, con una in­ver­sión ne­ta de US$108 mi­llo­nes en DAP UF.

BCI Es­tu­dios in­di­ca que a di­fe­ren­cia de lo su­ce­di­do en mar­zo, “se ob­ser­van cam­bios más im­por­tan­tes en la re­duc­ción de la du­ra­ción de la car­te­ra de ren­ta fi­ja lo­cal. Tal como men­cio­na­mos en nues­tro in­for­me an­te­rior, las AFP con­ti­nua­ron con la re­duc­ción de la du­ra­ción de la car­te­ra RFL, en un con­tex­to de ma­yor dis­po­ni­bi­li­dad de ins­tru­men­tos y con­di­cio­nes de mer­ca­do fa­vo­ra­bles pa­ra ello”.

A ni­vel de car­te­ra agre­ga­da, los fon­dos de pen­sio­nes re­cor­ta­ron la du­ra­ción de la car­te­ra des­de 7,44 años du­ran­te mar­zo has­ta 7,38 en abril. A ni­vel de mo­ne­da, en el ca­so de los ins­tru­men­tos en UF se re­du­jo la du­ra­ción des­de 8,33 años has­ta 8,25 años, mien­tras que en Pe­sos la du­ra­ción se ubi­có en 5,47 años en abril.

En el pe­río­do de aná­li­sis, las cur­vas de bo­nos en pe­sos Años fue la du­ra­ción de la car­te­ra agre­ga­da de fon­dos en ren­ta fi­ja du­ran­te abril, por de­ba­jo de los 7,44 años del mes pre­vio.

y en UF mos­tra­ron mo­vi­mien­tos dis­pa­res en sus ren­di­mien­tos. Por el la­do de los bo­nos en pe­sos, la mo­di­fi­ca­ción en el ses­go de po­lí­ti­ca ha­cia uno más do­vish, en­ten­di­do como una pos­ter­ga­ción ma­yor en el rit­mo de al­zas pro­pues­to ha­ce me­ses atrás, los ren­di­mien­tos de los bo­nos en to­dos los pla­zos mos­tra­ron re­tro­ce­sos. A es­to se su­ma, una pre­sión a la ba­ja en bo­nos de du­ra­ción ma­yor tras el re­tro­ce­so en el Trea­sury-10 más re­cien­te. Por otro la­do, los bo­nos en UF mos­tra­ron in­cre­men­tos en sus ren­di­mien­tos, aso­cia­dos a un ajus­te a la ba­ja en la ex­pec­ta­ti­va in­fla­cio­na­ria de cor­to y me­diano pla­zo. Con ello, los ren­di­mien­tos de más ba­ja du­ra­ción su­frie­ron un re­pun­te que fa­vo­re­ció al­gu­nas apues­tas de AFPs con ex­pec­ta­ti­va de co­rrec­ción a la ba­ja en las ta­sas de es­tos pa­pe­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.