Mer­ca­do cas­ti­gó el in­te­rés que Ba­yer tie­ne so­bre Mon­san­to

Mien­tras la ale­ma­na ca­yó 4,85% en bol­sa, las ac­cio­nes de la es­ta­dou­ni­den­se subie­ron 8,39%.

Pulso - - Trader -

LA far­ma­céu­ti­ca ale­ma­na Ba­yer está ex­plo­ran­do lan­zar una ofer­ta de com­pra por el gi­gan­te es­ta­dou­ni­den­se de se­mi­llas Mon­san­to, se­gún re­por­tó agen­cia Bloom­berg, al ci­tar a per­so­nas fa­mi­lia­ri­za­das con el asun­to.

La com­pra de la com­pa­ñía sui­za de se­mi­llas Syn­gen­ta por par­te de la em­pre­sa pú­bli­ca Chi­na Na­tio­nal Che­mi­cal (Che­mChi­na) y la fu­sión en­tre Du­Pont y Dow Che­mi­cal han al­te­ra­do dra­má­ti­ca­men­te el panorama en el sec­tor agrí­co­la en cues­tión de me­ses.

Mon­san­to, cu­yo va­lor as- cen­día a unos US$ 40.000 mi­llo­nes al cie­rre del mer­ca­do el miér­co­les, pre­sen­tó una ofer­ta de com­pra por Syn­gen­ta el año pa­sa­do.

Las ac­cio­nes de Mon­san­to lle­ga­ron a su­bir 11,66%, en las ope­ra­cio­nes pre­vias a la aper­tu­ra del mer­ca­do el jue- ves. Sin em­bar­go, ce­rra­ron la se­sión con un al­za de 8,39%. En tan­to, los pa­pe­les de Ba­yer ca­ye­ron un 4,85%. Am­bas com­pa­ñías de­cli­na­ron ha­cer co­men­ta­rios so­bre el re­por­te de Bloom­berg.

Mon­san­to ha ar­gu­men­ta­do que ne­ce­si­ta com­prar o fu­sio­nar­se con un gran fa­bri­can­te de quí­mi­cos agrí­co­las de­bi­do a que los agri­cul­to­res es­tán bus­can­do ca­da vez más tien­das que ofrez­can se­mi­llas, pes­ti­ci­das y ser­vi­cios di­gi­ta­les como ato­mi­za­do­res y co­se­chas guia­dos por sa­té­li­tes.

Bloom­berg re­por­tó en mar­zo que Mon­san­to ha es­ta­do en con­tac­to con Ba­yer y la ale­ma­na BASF SE pa­ra dis­cu­tir acuer­dos que in­vo­lu­cran a quí­mi­cos agrí­co­las.

Street In­si­der, ci­tan­do fuen­tes, re­por­tó el miér­co­les que BASF es­ta­ba con­si­de­ran­do una ofer­ta de com­pra por Mon­san­to. La fir­ma ale­ma­na de­cli­nó ha­cer co­men­ta­rios.

Si Ba­yer sigue ade­lan­te con una ofer­ta, au­men­ta­ría la pre­sión so­bre BASF pa­ra que con­si­de­re una ofer­ta tam­bién, se­ña­ló Bloom­berg el jue­ves, ci­tan­do fuen­tes in­vo­lu­cra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.