Ban­co cen­tral de In­gla­te­rra aler­ta que el ‘Bre­xit’ trae­rá re­ce­sión en Reino Uni­do

En su ad­ver­ten­cia más ex­plí­ci­ta en con­tra de que UK de­je la Unión Eu­ro­pea, el cen­tral bri­tá­ni­co di­jo que to­ma­rá tiem­po ver efec­tos de una res­pues­ta mo­ne­ta­ria.

Pulso - - Economia&Dinero - LEO­NAR­DO RUIZ

—El mun­do eco­nó­mi­co de Reino Uni­do está ali­nea­do en con­tra de la op­ción de que el país de­je la Unión Eu­ro­pea, en el re­fe­ren­do del 23 de ju­nio. Y es que su­ma­da a la ad­ver­ten­cia más ex­plí­ci­ta que ha he­cho el ban­co cen­tral de In­gla­te­rra, di­cien­do que era po­si­ble es­pe­rar una re­ce­sión téc­ni­ca, unos 200 eco­no­mis­tas pu­bli­ca­ron una car­ta en la que di­je­ron que se­ría un “enor­me error” que UK se sa­lie­ra, por los “sig­ni- fi­ca­ti­vos cos­tos a lar­go pla­zo que ven­drían”.

En su úl­ti­mo re­por­te so­bre la in­fla­ción, el co­mi­té de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria del Ban­co de In­gla­te­rra hi­zo una du­ra ad­ver­ten­cia so­bre los efec­tos ad­ver­sos pa­ra la eco­no­mía del lla­ma­do ‘Bre­xit’, in­di­can­do tam­bién que si UK de­ci­de que­dar­se en la UE, las ex­pec­ta­ti­vas de la ta­sa de in­te­rés del mer­ca­do se­gui­rán sien­do muy ba­jas.

La libra es­ter­li­na, que ha caí­do 2,04% en el año pero ha subido en las úl­ti­mas seis se­sio­nes con­tra el dó­lar, ayer ce­rró en 1,444 dó­la­res por libra, to­da­vía pre­sio­na­da por las preo­cu­pa­cio­nes de que se con­cre­te el Bre­xit.

“Los mer­ca­dos aún es­pe­ran que la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria si­ga sin cam­bios has­ta fi­nes de 2019 y es­pe­ra­mos que la libra cai­ga des­pués del re­fe­ren­do sin im­por­tar cuál sea el re­sul­ta­do, ya que aho­ra ha re­sur­gi­do la preo­cu­pa­ción por el dé­fi­cit de cuen­ta co­rrien­te de UK”, di­je­ron ana­lis­tas de Ca­pi­tal Eco­no­mics en una no­ta. El panorama pa­ra las ta­sas tras la vo­ta­ción es in­cier­to, in­clu­so si vo­tan por que­dar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.