Ley an­ti­des­pi­dos no al­can­za mí­ni­mo de vo­tos en Ar­gen­ti­na

En tan­to, la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner y su hi­jo Má­xi­mo fue­ron impu­tados por cohe­cho en la cau­sa que in­vo­lu­cra a Lá­za­ro Báez.

Pulso - - Economia&Dinero -

—La po­lé­mi­ca dis­cu­sión por la ley an­ti­des­pi­dos, que im­pul­sa la opo­si­ción po­lí­ti­ca en Ar­gen­ti­na, que­dó pos­ter­ga­da pa­ra el pró­xi­mo miér­co­les, des­pués de que no se al­can­za­ra el quó­rum ne­ce­sa­rio en el par­la­men­to de ese país. En la jor­na­da, ade­más, fue­ron impu­tados por cohe­cho la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner y su hi­jo Má­xi­mo.

Ayer, la ban­ca­da kirch­ne­ris­ta de la cá­ma­ra de dipu­ta- dos ar­gen­ti­na y otros gru­pos opo­si­to­res tra­ta­ron de re­unir los 129 le­gis­la­do­res ne­ce­sa­rios pa­ra po­der ini­ciar la se­sión don­de se dis­cu­ti­ría la ley an­ti­des­pi­dos, pero 45 mi­nu­tos des­pués de que em­pe­za­ra a so­nar la chi­cha­rra no lo ha­bían lo­gra­do, por lo que el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra ba­ja, Emi­lio Mon­zó, le­van­tó la se­sión, con­sig­na­ron me­dios tras­an­di­nos.

La dis­cu­sión, aho­ra, se de­mo­ra­rá una se­ma­na cuan­do el miér­co­les 18 se in­clu­ya el dic­ta­men en la se­sión or­di­na­ria del con­gre­so.

El pre­si­den­te ar­gen­tino, Mau­ri­cio Ma­cri, tra­tó es­ta se­ma­na de apa­ci­guar la dispu­ta, fir­man­do con los em- pre­sa­rios un com­pro­mi­so de man­te­ner sus plan­te­les de tra­ba­ja­do­res por 90 días y afir­man­do que no son des­pi­dos in­jus­ti­fi­ca­dos los que se es­tán bus­can­do, sino des­pi­dos de per­so­nas que no es­tán ha­cien­do bien su tra­ba­jo.

CRIS­TI­NA IMPU­TADA. Ayer el fis­cal fe­de­ral ar­gen­tino Car­los Rí­vo­lo im­pu­tó por su­pues­to cohe­cho a la ex pre­si­den­ta, Cris­ti­na K, a su hi­jo Má­xi­mo, al de­te­ni­do em­pre­sa­rio Lá­za­ro Báez y a Cris­tó­bal Ló­pez en la cau­sa am­plia­da que in­ves­ti­ga a la so­cie­dad Los Sau­ces SA, per­te­ne­cien­te a la fa­mi­lia de la ex man­da­ta­ria.

Los Kirch­ner ya es­ta­ban La ex pre­si­den­ta, Cris­ti­na K, fue impu­tada otra vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.