Tri­bu­nal or­de­na em­bar­go de bie­nes a Gru­po Ar­cano y a Al­ber­to Chang

Ex jue­za del ca­so Cas­ca­da que fa­lla­ra a fa­vor de Leo­ni­das Vial y La­rrai­nVial in­ter­pu­so una de­man­da en con­tra del fun­da­dor del gru­po Ar­cano y sus so­cie­da­des.

Pulso - - Portada - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

—La jus­ti­cia aco­gió la de­man­da que in­ter­pu­so Hu­go Mo­ra­les, en con­tra de la so­cie­dad Onix Ca­pi­tal, Gru­po Ar­cano y Al­ber­to Chang.

—Sie­te son las de­man­das de li­qui­da­ción for­zo­sa en con­tra de las so­cie­da­des li­ga­das a Gru­po Ar­cano, que fun­da­ra Al­ber­to Chang Ra­jii, las que ac­tual­men­te se tra­mi­tan en tri­bu­na­les. El pro­ce­so es ca­da vez más cues­ta arri­ba pa­ra el em­pre­sa­rio y más aún tras la úl­ti­ma re­so­lu­ción del 26° Juz­ga­do Ci­vil de San­tia­go.

Es­to, lue­go que el tri­bu­nal aco­gie­ra la de­man­da que in­ter­pu­sie­ra Hu­go Mo­ra­les Cour­bis, quien es re­pre­sen­ta­do por la abo­ga­da Ma­ría Ce­ci­lia Mo­ra­les La­cos­te, en con­tra de la so­cie­dad Onix Ca­pi­tal S. A., em­pre­sa de gi­ro de ges­tión y ad­mi­nis­tra­ción de in­ver­sio­nes, co­mo deu­do­ra prin­ci­pal y en con­tra de los ava­les y co­deu­do­res so­li­da­rios, so­cie­dad Gru­po Ar­cano S.A., y en con­tra del pro­pio Al­ber­to Chang Ra­jii.

Más aún. El tri­bu­nal, en su re­so­lu­ción que hi­cie­ra pú­bli­ca el pa­sa­do vier­nes, no so­lo ad­mi­tió la de­man­da sino que tam­bién or­de­nó el des­pa­cho de “man­da­mien­to de eje­cu­ción y em­bar­go”, aco­gien­do co­mo me­dio de prue­ba el pa­ga­ré que ex­pu­sie­ra el de­man­dan­te.

“El deu­dor no pa­gó la cuo­ta con ven­ci­mien­to el 12 de abril de 2016, por lo que y en­con­trán­do­se en mora, el acree­dor vie­ne en ace­le­rar to­do lo adeu­da­do, que as­cien­de a dos cuo­tas de $188.500 más la úl­ti­ma cuo­ta de $14.500.000, lo que en to­tal as­cien­de a la can­ti­dad de $14.877.000, pla­zo ven­ci- Al­ber­to Chang Ra­jii .

do, más in­tere­ses pe­na­les es­ti­pu­la­dos”, con­sig­na el es­cri­to re­dac­ta­do por Ma­ría Ce­ci­lia Mo­ra­les La­cos­te, ex ma­gis­tra­da del 29° Juz­ga­do Ci­vil de San­tia­go.

Una de las úl­ti­mas sen­ten­cias de con­no­ta­ción pú­bli­ca, la ex jue­za aco­gió la re­cla­ma­ción del em­pre­sa­rio Leo­ni­das Vial y la co­rre­do­ra La­rrai­nVial por las mul­tas que im­pu­sie­ra la Su­per­in­ten­den­cia de Va­lo­res y Se­gu­ros en el mar­co del de­no­mi­na­do ca­so Cas­ca­da. UR­GEN­CIA. El em­pre­sa­rio que aún per­ma­ne­ce en la is­la de Mal­ta de­be aho­ra sor­tear la pe­ti­ción de de­ten­ción que pre­sen­ta­ran a la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go dos in­ver­sio­nis­tas: Harry King y Emi­lio Jorge Lail­ha­car Cin­to­le­si.

Am­bos que­re­llan­tes so­li­ci­ta­ron di­rec­ta­men­te al pre­si­den­te del tri­bu­nal de al­za­da, Jorge Ze­pe­da, con­for­mar la 8º Sala con “mi­nis­tros no in­ha­bi­li­ta­dos o re­cu­sa­dos” pa­ra que pue­dan pro­nun­ciar­se so­bre la pro­ce­den­cia de pe­dir a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.