JP Mor­gan ve in­cier­to rit­mo del re­pun­te de Chi­le

Sin em­bar­go, la en­ti­dad sos­tie­ne que los ni­ve­les de con­fian­za po­drían me­jo­rar re­cién con las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.

Pulso - - Portada -

El ban­co de in­ver­sión es­ta­dou­ni­den­se JP Mor­gan emi­tió un in­for­me so­bre Chi­le con un tí­tu­lo muy cla­ro: “Ha­ce fal­ta un shock de con­fian­za pa­ra im­pul­sar la re­cu­pe­ra­ción”.

Si bien la en­ti­dad des­ta­có que el cre­ci­mien­to “pro­ba­ble­men­te to­có fon­do”, agre­gó que “el rit­mo de la re­cu­pe­ra­ción es bas­tan­te in­cier­to”.

“Aun­que el cre­ci­mien­to ha es­ta­do ba­jo el po­ten­cial ha­ce un tiem­po, se es­pe­ra que fi­nal­men­te re­pun­te en el cor- to pla­zo, a me­di­da que el im­pac­to del ajus­te ma­cro­eco­nó­mi­co, a los ac­tua­les tér­mi­nos de co­mer­cio, se in­ter­na­li­zó to­tal­men­te”, pro­fun­di­zó.

Pe­ro de­ta­lló que los ries­gos per­sis­ten­tes pa­ra un cre­ci­mien­to más fuer­te son una re­cu­pe­ra­ción ex­ten­di­da en los ni­ve­les de con­fian­za del con­su­mi­dor y las em­pre­sas, que si­guen bas­tan­te ba­jos y han de­bi­li­ta­do el ape­ti­to de in­ver­sión, y va­ria­dos fac­to­res ex­ter­nos que se com­bi­na­ron pa­ra ge­ne­rar una ex­ten­di­da in­cer­ti­dum­bre.

“El po­ten­cial de cre­ci- mien­to se es­ti­mó en 3,6% el año pa­sa­do por un co­mi­té ex­terno, pe­ro, da­dos los ac­tua­les pre­cios de com­mo­di­ties y los ba­jos ni­ve­les de con­fian­za, es pro­ba­ble so­lo en el ran­go de 3% - 3,5%”, afir­mó JP Mor­gan.

Es por ello que las ex­pec­ta­ti­vas son re­le­van­tes pa­ra el de­rro­te­ro de la re­cu­pe­ra­ción. “El shock de con­fian­za es muy ne­ce­sa­rio, pe­ro pue­de que ten­ga que es­pe­rar al pró­xi­mo ci­clo elec­to­ral”, con­clu­ye la en­ti­dad.

Las pró­xi­mas elec­cio­nes par­la­men­ta­rias y pre­si­den­cia­les es­tán pro­gra­ma­das pa­ra no­viem­bre de 2017.

En el do­cu­men­to re­la­ta que los dos can­di­da­tos po­si­cio­na­dos son los ex pre­si­den­tes Ricardo La­gos y Sebastián Pi­ñe­ra, “am­bos vis­tos co­mo alternativas pro mer­ca­do muy via­bles, y por lo tan­to son ce­le­bra­dos por el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.