Pac­to Glo­bal rea­li­za se­mi­na­rio so­bre equi­dad de gé­ne­ro

El even­to es par­te de una se­rie de en­cuen­tros que se desa­rro­lla­rán du­ran­te 2016, re­la­cio­na­dos a los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­ten­ti­ble (ODS).

Pulso - - Empresas&mercados -

Bud­nik, pro­pie­ta­ria del ape­te­ci­do pa­ño. Es­to, por­que el acuer­do es­ta­ba su­je­to a la apro­ba­ción de un an­te­pro­yec­to en la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Las Con­des que la in­mo­bi­lia­ria fi­nal­men­te no con­si­guió, desechan­do así la com­pra. —“Pro­duc­ti­vi­dad y equi­dad de gé­ne­ro” es el nom­bre del pri­me­ro de va­rios en­cuen­tros que co­men­za­rán hoy y se­gui­rán du­ran­te el res­to el año, or­ga­ni­za­dos por el ca­pí­tu­lo chi­leno de Red Pac­to Glo­bal, los cua­les tie­nen co­mo ob­je­ti­vo tra­tar pun­tos re­la­cio­na­dos a los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS), de­fi­ni­dos por la ONU.

Las ins­tan­cias, que se rea­li­za­rán en for­ma­to me­sa re­don­da, to­ca­rán áreas co­mo la in­clu­sión de la mu­jer y pro­duc­ti­vi­dad la­bo­ral, los efec­tos de la re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal y del tra­ba­jo, en­fo­ca­dos en la igual­dad de gé­ne­ro y la in­te­gra­ción fe­me­ni­na en la to­ma de de­ci­sio­nes y su im­pac­to eco­nó­mi­co en las em­pre­sas.

En el de hoy, que co­men­za­rá a las 8:30 en So­fo­fa (A. Be­llo 2777, Las Con­des), par­ti­ci­pa­rán Ruth Ba­ja­da, en­car­ga­da po­lí­ti­ca de la Unión Eu­ro­pea en Chi­le; Paula Es- co­bar, pe­rio­dis­ta y es­cri­to­ra; Ja­net Awad, ge­ren­ta ge­ne­ral de So­de­xo; Ro­cío Fon­se­ca, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Start Up Chi­le y Juan Da­vid Te­rra­zas, abo­ga­do, de­cano fa­cul­tad de de­re­cho de la Uni­ver­si­dad An­drés Be­llo.

Se­gún Mar­ga­ri­ta Duc­ci, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va Red Pac­to Glo­bal Chi­le (ONU) – UNAB, el te­ma del pri­mer en­cuen­tro na­ció por­que “úl­ti­ma­men­te, des­de va­rios es­pa­cios, se han rea­li­za­do pro­pues­tas pa­ra me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad en Chi­le, en­tre las que se in­clu­ye la par­ti­ci­pa­ción la­bo­ral fe­me­ni­na con un im­pac­to muy al­to”, di­ce Duc­ci.

Ade­más, la aca­dé­mi­ca co­men­ta que la ar­ti­cu­la­ción del sec­tor pú­bli­co con el em­pre­sa­rial y la so­cie­dad en ge­ne­ral es fun­da­men­tal pa­ra al­can­zar las 169 me­tas que plan­tean los 17 ODS. “En los en­cuen­tros, se iden­ti­fi­can los te­mas que con­tri­bu­yen a es­tos ob­je­ti­vos glo­ba­les, con­vo­can­do a re­pre­sen­tan­tes del sec­tor pú­bli­co, pri­va­do, aca­de­mia y so­cie­dad ci­vil pa­ra ana­li­zar y pro­po­ner so­lu­cio­nes, des­ta­can­do las bue­nas prác­ti­cas en es­tas áreas”, con­clu­ye Duc­ci. Par­ti­ci­pan el sec­tor pú­bli­co, pri­va­do, aca­dé­mi­co y so­cie­dad ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.