Ley de Li­bre Elec­ción

Pulso - - Especial -

Cla­ra­men­te uno de los “do­lo­res” in­me­dia­tos que tie­nen los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res de te­le­fo­nía mó­vil es la pues­ta en mar­cha de­fi­ni­ti­va de las ope­ra­cio­nes de la red 4G en la ban­da de 700 MHz, que per­mi­ti­ría op­ti­mi­zar el uso del es­pec­tro pa­ra co­ne­xio­nes de ma­yor ve­lo­ci­dad.

Jus­ta­men­te hoy de­be­ría anun­ciar­se el “va­mos” por par­te de las au­to­ri­da­des y el sec­tor pri­va­do, pa­ra así, ter­mi­nar su des­plie­gue de­fi­ni­ti­vo en los pla­zos es­ti­pu­la­dos en la li­ci­ta­ción. “Con es­to, Chi­le re­to­ma­rá el li­de­raz­go tec­no­ló­gi­co de la re­gión, ade­más de te­ner la pla­ta­for­ma que se re­quie­re pa­ra de­rri­bar las ba­rre­ras geo­grá­fi­cas y desa­rro­llar los pro­duc­tos y ser­vi­cios que la era di­gi­tal im­po­ne, co­mo son la te­le­me­di­ci­na, te­le­tra­ba­jo, edu­ca­ción a dis­tan­cia y reali­dad vir­tual, en­tre otros”, co­men­ta Ma­nuel Ara­ya, ge­ren­te de Re­gu­la­ción y Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de En­tel.

Una opi­nión si­mi­lar tie­ne Vady Gue­rra, di­rec­tor de Pro­duc­tos SVA y Es­tra­te­gia de Cla­ro Chi­le. “El es­pec­tro es un re­cur­so es­ca­so de uso pú- bbb Tam­bien es­tá pen­dien­te el re­gla­men­to pa­ra po­der ha­cer efec­ti­va la Ley de Li­bre Elec­ción de los Ser­vi­cios en Con­do­mi­nios y Edi­fi­cios pa­ra el Mer­ca­do Ho­gar, de ma­ne­ra que se pro­duz­ca una com­pe­ten­cia, que irá en di­rec­to be­ne­fi­cio de los clien­tes que hoy es­tán “ama­rra­dos” a una com­pa­ñía. Es­ta le­gis­la­ción anu­la los con­tra­tos de ex­clu­si­vi­dad, prohi­bien­do cual­quier im­pe­di­men­to pa­ra que cual­quier com­pa­ñía de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes en­tre a un con­do­mi­nio o edi­fi­cio. Ade­más, obli­ga a los nue­vos pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios a con­tar con to­da la in­fraes­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra que cual­quier te­le­co pue­da ope­rar. Pe­ro a pe­sar de que es­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.