Cla­ro TV em­pie­za prue­bas ex­pe­ri­men­ta­les en 4K con con­te­ni­do de la NASA

A tra­vés de la evo­lu­ción téc­ni­ca y de con­te­ni­dos de la te­le­vi­sión, la te­le­co mos­tró có­mo se­rá el des­plie­gue en ul­tra HD.

Pulso - - Especial - PAULA NÚ­ÑEZ LÓ­PEZ

dien­te de los ser­vi­cios, la clave es­tá en la ca­li­dad de los mis­mos y re­co­ge el guan­te: “Es­ta­mos aún en deu­da en cuan­to a los es­tán­da­res de ca­li­dad de ser­vi­cio de los ope­ra­do­res, por­que no exis­te una re­gla­men­ta­ción pa­ra que Sub­tel ten­ga atri­bu­cio­nes di­rec­tas pa­ra fis­ca­li­zar. Pe­ro hay un pro­yec­to de ley que es­tá en su ter­ce­ra fa­se en el Se­na­do, que nos da­rá más atri­bu­ción y si no se cum­plen los es­tán­da­res de ca­li­dad, ha­brán san­cio­nes”, con­clu­ye el sub­se­cre­ta­rio de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. —Tan­to ca­na­les de te­le­vi­sión co­mo los ope­ra­do­res se pre­pa­ran pa­ra un nue­vo pa­so en el mer­ca­do, la in­tro­duc­ción del 4K co­mo es­tán­dar pa­ra la trans­mi­sión.

Ac­tual­men­te, la gran ma­yo­ría de los te­le­vi­so­res dis­po­nen de tec­no­lo­gía HD.El sal­to con 4K es a una re­so­lu­ción que cre­ce en cua­tro ve­ces res­pec­to a la que pro­por­cio­na la tec­no­lo­gía HD. Con el fin de em­pe­zar las prue­bas, es que Cla­ro TV, jun­to a alia­dos es­tra­té­gi­cos co­mo Sony y Har­mo­nic de­ci­die­ron to­mar con­te­ni­dos pro­du­ci­dos y emi­ti­dos por el ca­nal de la Nasa, uti­li­zan­do una avan­za­da pla­ta­for­ma de Har­mo­nic, que subió el con­te­ni­do a su pla­ta­for­ma de te­le­vi­sión sa­te­li­tal pa­ra lue­go en­viar­la a un de­co­di­fi­ca­dor 4k, emi­tien­do el con­te­ni­do en un te­le­vi­sor.

“Pa­ra vi­vir la ex­pe­rien­cia 4k a tra­vés de un te­le­vi­sor, se re­quie­re de una fuen­te de vi­deo que trans­mi­ta en es­te for­ma­to. En­ten­dien­do que te­ne­mos el con­te­ni­do, una red de trans­mi­sión y un te­le­vi­sor, la red de trans­mi­sión de­be ser ca­paz de trans­for­mar for­ma­to 4k que tie­ne una re­so­lu­ción 4 ve­ces ma­yor que el full HD, y por tan­to, re­quie­re 4 ve­ces más ca­pa­ci­dad”, ex­pli­có Ma­riano Orihue­la, di­rec­tor de Mer­ca­do Re­si­den­cial de Cla­ro Chi­le, quien en­fa­ti­zó que “la tec­no­lo­gía 4K lle­gó a Chi­le pa­ra que­dar­se”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.