98%

Pulso - - Especial -

Es el ac­ce­so a ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes en Chi­le, que el ac­tual Go­bierno es­pe­ra lo­grar al 2018. de ellas tie­ne que com­prar ca­bles, ins­ta­lar­los, man­te­ner­los y eso re­dun­da en al­tos cos­tos que se trans­fie­ren a los usua­rios”, re­cal­ca Al­ber­to Mor­do­jo­vich, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Red­voiss.

CA­LI­DAD DE SER­VI­CIO. Se pue­de as­pi­rar a una bue­na co­ber­tu­ra en un país co­mo el nues­tro, don­de ca­si el 80% de la po­bla­ción es usua­rio de in­ter­net y a di­ciem­bre de 2015, exis­tían 23.206.353 mi­llo­nes de abo­na­dos a te­le­fo­nía mó­vil (1,28 de te­lé­fo­nos por ha­bi­tan­te). Pe­ro tan­to más im­por­tan­te son la ca­li­dad y el au­men­to de ser­vi­cios so­bre di­cha red. “So­mos un país muy tec­no­lo­gi­za­do, pe­ro es­tos usos los ve­mos con fuer­za en el en­tre­te­ni­mien­to, el uso del strea­ming de vi­deos y mú­si­ca y re­des so­cia­les. Sin em­bar­go, aún de­be­mos apren­der a lle­var el uso de in­ter­net a otro ni­vel co­mo trá­mi­tes mé­di­cos, ban­ca­rios, com­pras y ser­vi­cios del Es­ta­do”, di­ce Soto, de IDC. Vady Gue­rra agre­ga: “La re­gu­la­ción tie­ne que fa­ci­li­tar el avan­ce tec­no­ló­gi­co en otros ser­vi­cios. Un buen ejem­plo es Uber, que co­rre so­bre la in­fraes­truc­tu­ra de los da­tos mó­vi­les, o que se pue­da pa­gar el trans­por­te pú­bli­co por los smartp­ho­nes”, di­ce el eje­cu­ti­vo de Cla­ro. Hui­cha­laf cree que in­de­pen-

POR­TA­BI­LI­DAD TO­TAL. Otro gran desafío de la in­dus­tria es la por­ta­bi­li­dad to­tal. Es de­cir no só­lo en los ser­vi­cios de te­le­fo­nía mó­vil, don­de han que­da­do de ma­ni­fies­to los be­ne­fi­cios que ha te­ni­do pa­ra los con­su­mi­do­res, “sino que tam­bién en otras áreas co­mo la te­le­fo­nía fi­ja, in­ter­net y TV, en los que ac­tual­men­te exis­ten im­por­tan­tes ba­rre­ras pa­ra cam­biar de pro­vee­dor”, di­ce Ara­ya. El even­to ofi­cial del Día de las Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes se rea­li­za hoy en el Cen­tro de Extensión de la UC. Lo inau­gu­ra­rá el Mi­nis­tro de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.