BC: ex­pec­ta­ti­vas pa­ra la TPM re­tra­san nue­va al­za

Los an­te­ce­den­tes pa­ra la Reunión de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria (RPM) de ma­yo re­sal­ta­ron la pos­ter­ga­ción del pró­xi­mo in­cre­men­to.

Pulso - - Economia&dinero -

—Los an­te­ce­den­tes pa­ra la Reunión de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria de hoy co­rres­pon­dien­te a ma­yo, ela­bo­ra­do por la Di­vi­sión de Es­tu­dios del Ban­co Cen­tral, re­sal­ta­ron que las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra la Ta­sa de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria ( TPM) vol­vie­ron a pos­ter­gar el mo­men­to de su pró­xi­ma al­za. El tex­to men­cio­na que los pre­cios de los ac­ti­vos fi­nan­cie­ros pre­vén que es­te au­men­to se ma­te­ria­li­za­rá en el pri­mer se­mes­tre del 2017, mien­tras que la En­cues­ta de Ex­pec­ta­ti­vas Eco­nó­mi­cas (EEE) de ma­yo la ubi­ca en el úl­ti­mo tri­mes­tre del 2016. Asi­mis­mo, la En­cues­ta de Ope­ra­do­res Fi­nan­cie­ros (EOF) de la pri­me­ra quin­ce­na de es­te mes tam­bién atra­só la si­guien­te al­za de la TPM res­pec­to de lo que pre­veía en la en­cues­ta de co­mien­zos de abril, si­tuan­do aho­ra el pró­xi­mo ajus­te an­tes de un año (ha­ce un mes lo es­pe­ra­ba den­tro de seis me­ses).

Por su par­te,el Gru­po de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria (GPM) re­co­men­dó en for­ma uná­ni­me man­te­ner la TPM en 3,5%, ya que las ex­pec­ta­ti­vas si­guen en ni­ve­les muy ba­jos, el mer­ca­do la­bo­ral se ha de­te­rio­ra­do rá­pi­da­men­te y las ex­pec­ta­ti­vas de in­fla­ción es­tán con­tro­la­das”. CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.