RD apun­ta­rá a re­ci­bir fon­dos pú­bli­cos tras ins­crip­ción

El mo­vi­mien­to re­quie­re 500 mi­li­tan­tes en las tres re­gio­nes con­ti­guas don­de se ins­cri­bie­ron ayer pa­ra re­ci­bir fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co.

Pulso - - Actualidad&politica -

— “Nues­tra me­ta es cons­ti­tuir­nos co­mo par­ti­do na­cio­nal”, ad­vir­tió ayer el dipu­tado de Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, Gior­gio Jac­kon, cu­yo mo­vi­mien­to ya dio “el pri­mer pa­so” en esa di­rec­ción al re­cau­dar más de diez mil fir­mas en las re­gio­nes Me­tro­po­li­ta­na, de An­to­fa­gas­ta, Ata­ca­ma, Co­quim­bo y Ay­sén.

Sin em­bar­go, el par­la­men­ta­rio ex­pli­có a PUL­SO que “aho­ra nos que­da cons­ti­tuir­nos en las otras diez re­gio­nes, y ex­pan­dir­nos en las que ya es­ta­mos, por­que pa­ra ser par­ti­do na­cio­nal re­que­ri­mos tres re­gio­nes con­ti­guas -que ya lo­gra­mos-, pe­ro pa­ra re­ci­bir el fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co se re­quie­ren 500 mi­li­tan­tes en ca­da una de és­tas”, que se­rían las nor­ti­nas.

Jack­son sos­tu­vo que es­tos dos pro­ce­sos se­rán “paralelos”, por lo que ne­ce­si­ta­rán que su mi­li­tan­cia se man­ten­ga “ac­ti­va” en la con­vo­ca- to­ria al par­ti­do.

Y fren­te a las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, el ex pre­si­den­te de la FEUC re­cor­dó que a prin­ci­pios de año su mo­vi­mien­to apro­bó un vo­to po­lí­ti­co pa­ra “com­pe­tir­le a los dos blo­ques tra­di­cio­na­les”.

Jack­son apun­tó a adap­tar es­ta de­fi­ni­ción con “las con­ver­sa­cio­nes que he­mos te­ni­do con los sec­to­res que es­tán fue­ra de los blo­ques a la ho­ra de de­fi­nir can­di­da­tu­ras de al­cal­des, cu­ya elec­ción es sin se­gun­da vuel­ta, por lo que no es bueno di­vi­dir fuer­zas”. US

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.