Mo­vis­tar ofre­ce­rá a con­tar del se­gun­do se­mes­tre ser­vi­cio 4G+

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Tal co­mo lo ade­lan­ta­ra PUL­SO en su edi­ción de ayer, el mi­nis­tro de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, An­drés Gó­mez-Lo­bo, anun­ció la en­tra­da en ope­ra­ción co­mer­cial del ser­vi­cio 4G LTE so­bre la ban­da de 700 MHz, men­sa­je que en­tre­gó en la inau­gu­ra­ción del Día Mun­dial de las Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

Mo­vis­tar co­men­zó el mis­mo día a ofre­cer el ser­vi­cio so­bre la nue­va ban­da, aun­que por aho­ra no ofre­ce­rá 4G+. Su vo­ce­ro, An­drés Wa­lis, di­jo que el ser­vi­cio ya es­tá dis­po­ni­ble en Santiago y an­tes del do­min­go lle­ga­rá a las re­gio­nes de Ari­ca y Pa­ri­na­co­ta, Ta­ra­pa­cá y de Ma­ga­lla­nes, mien­tras que en ju­nio de­be­ría es­tar fun­cio­nan­do en to­do el país. A di­fe­ren­cia de En­tel, Mo­vis­tar ofre­ce­rá 4G LTE + (Ad­van­ce Ca­rrier Ag­gre­ga­tion) so­lo a par­tir del se­gun­do se­mes­tre de es­te año.

En el ca­so de En­tel, des­de ayer en la tar­de es­tá dis­po­ni­ble el ser­vi­cio de 4G LTE Ca­rrier Ag­gre­ga­tion, que su­ma la po­ten­cia de las dos re­des dis­po­ni­bles pa­ra in­ter­net mó­vil de al­ta ve­lo­ci­dad - 2.600 MHz y 700 MHz- y a di­fe­ren­cia del 4G “tra­di­cio­nal” prác­ti­ca­men­te du­pli­ca la ve­lo­ci­dad de na­ve­ga­ción.

Es­te ser­vi­cio es­tá dis­po­ni­ble en la Región Me­tro­po­li­ta­na e irá avan­zan­do ha­cia otras re­gio­nes del país.

El ge­ren­te de Re­gu­la­ción y vo­ce­ro de la com­pa­ñía, Ma­nuel Ara­ya, in­for­mó que, de acuer­do al cro­no­gra­ma de tra­ba­jo, an­tes de fin de año otras cin­co re­gio­nes con­ta­rán con 4G so­bre la ban­da de 700 MHz, con LTE Ca­rrier Ag­gre­ga­tion, con lo que ha­brán com­ple­ta­do 70% del pro­yec­to téc­ni­co to­tal de la fir­ma.

Am­bas com­pa­ñías se­ña­la­ron que no va­ria­rán los pre­cios de sus pla­nes y que los clien­tes de post­pa­go que cuen­ten con un plan y una SIM 4G, ade­más de un smartp­ho­ne que per­mi­ta co- nec­tar­se a di­cha ban­da po­drán usar­la sin te­ner que rea­li­zar nin­gún trá­mi­te adi­cio­nal en la com­pa­ñía.

En tan­to Cla­ro por aho­ra no po­drá co­men­zar a ofre­cer el ser­vi­cio has­ta que la au­to­ri­dad con­clu­ya la re­vi­sión de su pro­yec­to.

El mi­nis­tro Gó­mez-Lo­bo di­jo que la com­pa­ñía “es­tá un poco más atra­sa­da, pe­ro es­pe­ra­mos den­tro de los pró­xi­mos me­ses po­der anun­ciar el des­plie­gue de sus re­des”.

El di­rec­tor de Asun­tos Le­ga­les y Re­gu­la­to­rios de Cla­ro Chi­le, Miguel Oyo­nar­te, se­ña­ló que no es­tán atra­sa­dos y que es­pe­ran que en co­sa de se­ma­nas la Sub­tel de luz ver­de al pro­yec­to.

“Es­ta es una muy bue­na no­ti­cia pa­ra el país por­que va a per­mi­tir au­men­tar la co­ber­tu­ra de los ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, la ca­li­dad de la trans­mi­sión de da­tos y nos po­ne a la vanguardia en la región. Ayu­da al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y la pro­duc­ti­vi­dad”, aña­dió el se­cre­ta­rio de es­ta­do. KM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.