La­ti­nFo­cus vuel­ve a re­cor­tar pro­yec­ción de PIB 2017 a 2,5%

Con es­to, el país só­lo su­pe­raría la ex­pan­sión es­ti­ma­da de Ve­ne­zue­la y Uru­guay du­ran­te el pró­xi­mo año.

Pulso - - Economia & Dinero -

—Si­guen a la ba­ja las es­ti­ma­cio­nes de cre­ci­mien­to pa­ra 2017, dis­mi­nu­yen­do así las po­si­bi­li­da­des de una re­cu­pe­ra­ción de la eco­no­mía en el cor­to pla­zo.

Es­ta vez fue el La­ti­nFo­cus Con­sen­sus Fo­re­cast, que en su son­deo de ma­yo da cuen­ta de un nue­vo ajus­te en las expectativas de al­za del Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) 2017, des­de el 2,6% pre­vis­to en abril a 2,5%. Con es­to, la pro­yec­ción pa­ra el si­guien­te ejer­ci­cio re­gis­tra su cuar­ta caí­da con­se­cu­ti­va, y que­da seis dé­ci­mas por­cen­tua­les por de­ba­jo de la es­ti­ma­ción ini­cial, da­da en enero, y que an­ti­ci­pa­ba una ex­pan­sión de 3,1%.

Con es­to, el cre­ci­mien­to de Chi­le el pró­xi­mo año se­ría uno de los más ba­jos de la región, só­lo su­peran­do a Ve­ne­zue­la (- 1,5%) y Uru­guay (1,9%), y por de­ba­jo de lo que se an­ti­ci­pa pa­ra Pe­rú (4%), Pa­ra­guay (3,9%), Bo­li­via ( 3,6%), Ar­gen­ti­na (3,0%), Co­lom­bia (3,0%) y Mé­xi­co (2,8%).

La co­rrec­ción se su­ma a la rea­li­za­da por la En­cues­ta de Expectativas Eco­nó­mi­cas ( EEE) del Ban­co Cen­tral, don­de la me­dia­na de los con- sul­ta­dos pre­vén un in­cre­men­to del PIB de 2,4% du­ran­te el pró­xi­mo año.

Pa­ra 2016, el La­ti­nFo­cus Con­sen­sus Fo­re­cast man­tu­vo la es­ti­ma­ción del mes pa­sa­do, de un al­za del PIB de 1,8%. Es­to tam­bién es­tá aún le­ve­men­te por en­ci­ma de la pro­yec­ción de la EEE, que pre­vé una ex­pan­sión de 1,7% pa­ra el pre­sen­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.