Cor­bo ve poco pro­ba­ble nue­vas al­zas de ta­sas en el cor­to pla­zo

El ex pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral pre­vé ade­más un au­men­to del PIB 2017 de en­tre 1,5% y 2,5%.

Pulso - - Economia & Dinero -

—”La com­bi­na­ción de pers­pec­ti­vas de una con­ver­gen­cia más rá­pi­da de la in­fla­ción a la me­ta, expectativas de in­fla­ción a la ba­ja, apre­cia­ción del pe­so, cre­ci­mien­to de­ba­jo del po­ten­cial, y un im­por­tan­te y ge­ne­ra­li­za­do de­te­rio­ro del mer­ca­do la­bo­ral, ha­cen poco pro­ba­ble nue­vas al­zas de ta­sas en el cor­to pla­zo”.

Esa es la vi­sión que tie­ne el ex pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral e in­ves­ti­ga­dor se­nior del Cen­tro de Es­tu­dios Pú­bli­cos (CEP), Vit­to­rio Cor­bo, so­bre el ac­tual es­ce­na­rio pa­ra la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria.

El ex­per­to in­di­có en su reporte “Pun­tos de Re­fe­ren­cia” del CEP, que “la ac­ti­vi­dad no mues­tra se­ña­les de re­cu­pe­ra­ción. La ba­ja en el pre­cio del co­bre, las de­pri­mi­das expectativas de con­su­mi­do­res y em­pre­sa­rios, la caí­da de la in­ver­sión mi­ne­ra, jun­to con el fin de mi­ni­boom de la cons­truc­ción en an­ti­ci­po al al­za del IVA, han im­pac­ta­do la ex­pan­sión del con­su­mo pri­va­do y la in­ver­sión”. Es­to se su­ma a un en­torno in­ter­na­cio­nal que se ha des­ace­le­ra­do en los úl­ti­mos me­ses, y a un mer­ca­do la­bo­ral que “pre­sen­ta sig­nos de de­te­rio­ro”.

Así, Cor­bo an­ti­ci­pa un al­za del PIB 2016 de en­tre 1% y 2%, mien­tras que pa­ra el pró­xi­mo año pre­vé un au­men­to de en­tre 1,5% y 2,5%. RC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.