Re­sal­tan desafíos de pri­va­dos en pro­duc­ti­vi­dad

Jo­seph Ra­mos y An­drés Ve­las­co abor­da­ron los re­tos en un se­mi­na­rio.

Pulso - - Economia & Dinero -

—El pre­si­den­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Pro­duc­ti­vi­dad, Jo­seph Ra­mos, y el ex mi­nis­tro de Ha­cien­da, An­drés Ve­las­co, coin­ci­die­ron en que los pri­va­dos tie­nen im­por­tan­tes desafíos en ma­te­ria de pro­duc­ti­vi­dad.

Ra­mos si bien con­si­de­ró que hay al­gu­nas em­pre­sas chi­le­nas que se acer­can al top mun­dial, son muy po­cas. En ese sen­ti­do, afir­mó que es cla­ve que apun­ten a la cul­tu­ra de la ex­ce­len­cia y del mé­ri­to, por lo que re­cal­có la im­por­tan­cia que los tra­ba­ja­do­res se sien­tan be­ne­fi­cia­dos con la pro­duc­ti­vi­dad, pe­ro ad­vir­tió que a ve­ces no es así “por­que en la em­pre­sa se re­pli­ca la si­tua­ción de cla­se so­cial que vi­ve el país”.

Ve­las­co des­ta­có que así co­mo hay evi­den­cia em­pí­ri­ca de que hay po­lí­ti­cas pú­bli­cas que son un im­pe­di­men­to pa­ra la pro­duc­ti­vi­dad, tam­bién la hay so­bre cier­tas prác­ti­cas pri­va­das. Fi­nal­men­te, sen­ten­ció que las gran­des ga­nan­cias de pro­duc­ti­vi­dad es­tán en la la­bor de in­ven­tar pro­duc­tos y sec­to­res nue­vos pa­ra pe­ne­trar en mer­ca­dos nue­vos. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.