5 días más

Pulso - - Actualidad & Politica -

to­ra del Ser­vi­cio, Eli­za­beth Ca­bre­ra, tie­ne cin­co días pa­ra acep­tar o re­cha­zar las can­di­da­tu­ras que fue­ron de­cla­ra­das por la NM”, pla­zo que ven­ce­ría es­te sá­ba­do 21 de ma­yo.

Pe­ro da­do que el con­flic­to en­tre el ofi­cia­lis­mo y el Ser­vel re­tra­só su ins­crip­ción y el or­ga­nis­mo se en­cuen­tra con va­rios pla­zos ex­pi­ra­dos, San­ta­ma­ría afir­mó a PUL­SO que co­mo Con­se­jo le pi­die­ron a Ca­bre­ra “que dic­te su re­so­lu­ción a la bre­ve­dad, pa­ra ir ga­nan­do tiem­po”.

El lu­nes pa­sa­do el Ser­vel le so­li­ci­tó a la NM co­rrec­cio­nes en unas 70 declaraciones de pa­tri­mo­nio e in­tere­ses de más de 190 can­di­da­tu­ras pre­sen­ta­das pa­ra pri­ma­rias mu­ni­ci­pa­les. Y a me­di­da que el blo­que en­tre­gue las nue­vas ver­sio­nes, el or­ga­nis­mo apro­ba­ría o re­cha­za­ría en­tre tie­ne la di­rec­to­ra del Ser­vel pa­ra acep­tar o re­cha­zar las can­di­da­tu­ras NM, tras la ins­crip­ción. ayer y hoy las pos­tu­la­cio­nes. Tras es­to, la acep­ta­ción y re­cha­zo se­rá pú­bli­ca­do en­tre ma­ña­na y el vier­nes en dia­rios re­gio­na­les de las co­mu­nas en las que se rea­li­za­rán las pri­ma­rias.

Es­te pro­ce­so es el que po­dría cul­mi­nar el sá­ba­do, pe­ro se­ría ade­lan­ta­do por la di­rec­to­ra tras la so­li­ci­tud del Con­se­jo Di­rec­ti­vo.

En es­te con­tex­to, la NM se re­uni­rá hoy pa­ra se­guir ne­go­cian­do las co­mu­nas en que tie­ne pen­dien­te su acuer­do y que no irán a pri­ma­rias le­ga­les. El blo­que ya ba­jó el lu­nes cin­co de 66 pri­ma­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.