Con­fu­tu­ro, la ase­gu­ra­do­ra de ILC, se que­da con los malls de Wal­mart en Chi­le

Ayer a úl­ti­ma ho­ra se ce­rró la ope­ra­ción de ven­ta de la ca­de­na de cen­tros co­mer­cia­les, ope­ra­ción que li­de­ra­ba CBRE y JP Mor­gan.

Pulso - - Empresas & Mercados - CAR­LA CA­BE­LLO

—Ayer a úl­ti­ma ho­ra se ce­rró la ope­ra­ción de ven­ta de la ca­de­na de cen­tros co­mer­cia­les de Wal­mart.

Con­fu­tu­ro -com­pa­ñía de se­gu­ros pro­pie­dad de ILC­to­mó la de­lan­te­ra en las ne­go­cio­nes don­de tam­bién com­pi­tie­ron Par­que Arau­co y Gru­po Pa­tio.

Se­gún fuen­tes co­no­ce­do­ras del pro­ce­so ayer se reali­zó una reu­nión en­tre la com­pa­ñía y Con­fu­tu­ro pa­ra afi­nar los de­ta­lles del acuer­do se­gún pu­do con­fir­mar PUL­SO.

Los 10 Es­pa­cio Ur­bano que Wal­mart Chi­le pu­so en ven­ta el año pa­sa­do es­tán ubi­ca­dos en San­tia­go y otras ciu­da­des del país. El área bru­ta arren­da­ble com­bi­na­da es de apro­xi­ma­da­men­te 250.000 me­tros cua­dra­dos, con una ta­sa de ocu­pa­ción que su­pera el 95% y más de 70 mi­llo­nes de vi­si­tas anua­les.

El pro­ce­so es­tu­vo li­de­ra­do por la con­sul­to­ra CBRE y apo­ya­da por JP Mor­gan. Ellos bus­ca­ron in­tere­sa­dos en Chi­le y el res­to del mun­do. El ob­je­ti­vo de es­te pro­ce­so en­co­men­da­do por el re­tai­ler fue en­con­trar un com­pra­dor pa­ra el por­ta­fo­lio com­ple­to que pu­so en ven­ta Wal­mart, ma­triz de los su­per­mer­ca­dos Li­der, Ex­press de Li­der, Ekono, Su­pe­rBo­de­ga aCuen­ta y Cen­tral Ma­yo­ris­ta.

Se­gún ha des­ta­ca­do la ven­de­do­ra, Es­pa­cio Ur­bano es un ne­go­cio ren­ta­ble y tie­ne un buen desem­pe­ño. En la ac­tua­li­dad, los ingresos por arrien­do de ter­ce­ros de los malls as­cien­den a 0,6% de los ingresos totales con­so­li­da­dos de Wal­mart Chi­le. “Aun­que los cen­tros co­mer­cia­les con­ti­núan sien­do un seg­men­to atrac­ti­vo de nues­tro por­ta­fo­lio, es­ta­mos ex­plo­ran­do es­ta al­ter­na­ti­va co­mo par­te de la es­tra­te­gia de la com­pa­ñía pa­ra fo­ca­li­zar­nos en nues­tro ne­go­cio prin­ci­pal, los su­per­mer­ca­dos”, di­jo cuan­do se ini­ció la ope­ra­ción Ma­nuel Ló­pez, ge­ren­te ge­ne­ral de Wal­mart Chi­le Inmobiliaria.

En el pa­que­te de ac­ti­vos alu­di­do, hay 10 su­per­mer­ca­dos. Wal­mart di­jo que la ven­ta de los malls con­si­de­ra­rá la con­ti­nui­dad en la ope­ra­ción de di­chas tien­das por par­te de la su­per­mer­ca­dis­ta, por lo que la enaje­na­ción no im­pli­ca­rá una dis­mi­nu­ción del nú­me­ro de lo­ca­les ni de la ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va de la com­pa­ñía.

“Es­to tie­ne que ver bá­si­ca­men­te con que nos que­re­mos enfocar en nues­tro ne­go­cio prin­ci­pal que es su­per­mer­ca­dos. La idea es con­cen­trar­nos en el cre­ci­mien­to de nues­tros for­ma­tos”, co­men­tó en su mi­nu­to Ma­nuel Ló­pez, ge­ren­te ge­ne­ral de Wal­mart Chi­le Inmobiliaria.

Es­pa­cio Ur­bano tie­ne pre­sen­cia en La Dehe­sa, La Rei­na, Las Re­jas, Gran Ave­ni­da, Puen­te Al­to y Pla­za Mai­pú, en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na. Adi­cio­nal­men­te, tie­ne ubi­ca­cio­nes en An­to­fa­gas­ta, Vi­ña del Mar, Los An­des, Li­na­res y Pun­ta Are­nas. En la ac­tua­li­dad, los ingresos por arrien­do de ter­ce­ros de los malls as­cien­den a 0,6% de los ingresos totales con­so­li­da­dos de Wal­mart Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.