Ro­yalty: CDE se que­re­lla con­tra Lon­guei­ra por cohe­cho

Se­gún in­for­mó The Cli­nic, de­ci­sión se ha­bría adop­ta­do ayer por la tar­de en el pleno del or­ga­nis­mo y es­ta­ría pró­xi­ma a pre­sen­tar­se for­mal­men­te.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—La de­ci­sión se acor­dó ayer. El Con­se­jo de De­fen­sa del Es­ta­do (CDE) de­ci­dió pre­sen­tar una que­re­lla con­tra el ex se­na­dor Pa­blo Lon­guei­ra, en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción de la aris­ta Ro­yalty del Ca­so SQM.

Así lo in­for­mó ano­che The Cli­nic On­li­ne, que apun­ta a que la ac­ción se pre­sen­ta­rá por el de­li­to de cohe­cho.

Lon­guei­ra re­nun­ció a su mi­li­tan­cia en la UDI ha­ce al­gu­nos me­ses lue­go que se vie­ra vin­cu­la­do al ca­so, ello tras re­ve­lar­se que man­tu­vo co­mu­ni­ca­ción vía co­rreo elec­tró­ni­co con el ex ge­ren­te de SQM, Pa­tri­cio Con­tes­se, so­bre la re­dac­ción del pro­yec­to de la Ley del Ro­yalty mi­ne­ro, du­ran­te el Go­bierno del ex Pre­si­den­te, Sebastián Pi­ñe­ra.

La ac­ción del CDE es­ta­ría pró­xi­ma a pre­sen­tar­se y se con­cre­ta lue­go que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co die­ra un pa­so con­cre­to en el ca­so al so­li­ci­tar la for­ma­li­za­ción del ex se­na­dor y ex mi­nis­tro en la in­ves­ti­ga­ción del ca­so. TM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.