Bart Ge­rris, de Pors­che: “Avan­za­mos a pa­so fir­me al cum­pli­mien­to de nues­tras me­tas y ar­man­do 2017”

¿Có­mo se dan cuen­ta de eso?

Pulso - - Empresas & Mercados - KATHERINA MARAZA A.

— A tres años de la aper­tu­ra de Pors­che en Chi­le, la fir­ma man­tie­ne una vi­sión op­ti­mis­ta pen­san­do en el fu­tu­ro. El CEO en Chi­le de la com­pa­ñía -que a ni­vel mun­dial re­pre­sen­ta a Du­ca­ti, Bu­gat­ti, Lam­borg­hi­ni, Bentley, Pors­che, Au­di, Volks­wa­gen, Sko­da, Sca­nia y MAN, Bart Ge­rris, di­ce que es pri­mor­dial au­men­tar la pre­sen­cia de la mar­ca a ni­vel na­cio­nal y que 2016 sin du­da se­rá un año de in­fle­xión.

“Es­te año se tra­ta­rá de par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do y no de ex­pan­sión de vo­lu­men”, an­ti­ci­pa.

¿Có­mo eva­lúan el es­ce­na­rio ac­tual del país pa­ra las mar­cas de au­tos de lu­jo?

—Si con­si­de­ra­mos lo que ha su­ce­di­do es­tos pri­me­ros me­ses en el mer­ca­do au­to­mo­triz, en don­de hu­bo un cre­ci­mien­to so­bre el 10% a pe­sar de las pro­yec­cio­nes ini­cia­les a la ba­ja, creo que es­ta­mos en un año que se­rá de in­fle­xión, en don­de ten­dre­mos que ir ana­li­zan­do el fun­cio­na­mien­to de la es­tra­te­gia to­ma­da y tra­ba­jar acor­de a ello. Nues­tras me­tas son cla­ras pa­ra ca­da una de nues­tras mar­cas, y ya ve­mos có­mo he­mos ido ge­ne­ran­do po­si­ti­vos re­sul­ta­dos en es­te pri­mer cua­tri­mes­tre, lo que nos per­mi­te pen­sar que va­mos avan­zan­do a pa­so fir­me ha­cia el cum­pli­mien­to de nues­tros ob­je­ti­vos y ar­man­do lo que se­rá el 2017.

¿Có­mo ha evo­lu­cio­na­do el clien­te de sus mar­cas en Chi­le?

PRO­YEC­CIO­NES “Te­ne­mos cla­ro que es­te año se tra­ta­rá de par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do y no de vo­lu­men”

PER­FIL DE LOS CHI­LE­NOS “Nues­tros clien­tes son ca­da vez más glo­ba­li­za­dos y si­guen a nues­tras mar­cas des­de den­tro”

COLOMBIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.