Gold­man Sachs re­co­mien­da ol­vi­dar­se de las ac­cio­nes

Ban­co es­ta­dou­ni­den­se di­ce no sen­tir­se có­mo­do to­man­do ries­go en la ren­ta va­ria­ble.

Pulso - - Trader -

UNA de las du­das que se plan­tean los in­ver­sio­nis­tas es si es con­ve­nien­te in­ver­tir hoy en bo­nos o en ac­cio­nes. Den­tro de los ana­lis­tas del mer­ca­do las po­si­cio­nes es­tán di­vi­di­das, pe­ro pa­re­cen ha­ber más adep­tos por la deu­da.

Un in­for­me en­via­do a clien­tes de Gold­man Sachs, re­co­mien­da ol­vi­dar­se de las ac­cio­nes y po­ner el di­ne­ro en bo­nos. La en­ti­dad ban­ca­ria cam­bió su pa­no­ra­ma pa­ra las ac­cio­nes de EEUU a “neu­tral” en los pró­xi­mos 12 me­ses, ar­gu­men­tan­do que no exis­te nin­gu­na ra­zón en par­ti­cu­lar pa­ra te­ner­las. “Has­ta que no vea­mos se­ña­les sos­te­ni­das de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, no nos sen­ti­mos có­mo­dos to­man­do ries­go en ac­cio­nes, par­ti­cu­lar­men­te por­que las va­lo­ra­cio­nes es­tán cerca de sus má­xi­mos”, des­ta­ca el in­for­me.

Asi­mis­mo, el ban­co re­ba­jó las ac­cio­nes de Eu­ro­pa y Ja­pón a “neu­tral” en una pers­pec­ti­va a 12 me­ses. “La Fed ha si­do más pe­si­mis­ta de lo que se es­pe­ra­ba ini­cial­men­te, y el im­pac­to en los mer- ca­dos y la di­ver­gen­cia de po­lí­ti­cas mo­ne­ta­rias se ha en­len­te­ci­do, crean­do un im­pul­so en EEUU en re­la­ción a Eu­ro­pa y Ja­pón. Un yen y eu­ro for­ta­le­ci­do es­tán pe­san­do en los re­sul­ta­dos de las com­pa­ñías eu­ro­peas y ja­po­ne­sas, con ta­sas ne­ga­ti­vas afec­ta­do a sus fi­nan­zas”, des­ta­ca el in­for­me.

Se es­pe­ra que las po­lí­ti­cas mo­ne­ta­rias de los ban­cos cen­tra­les di­fie­ran mien­tras se es­pe­ra el al­za de ta­sas por par­te de la Re­ser­va Fe­de­ral de EEUU, mien­tras que se es­pe­ra que el Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo y el Ban­co de Ja­pón con­ti­núen con el ali­vio mo­ne­ta­rio. Sin em­bar­go, Gold­man di­jo que pue­de que sea más fá­cil apos­tar por mo­ne­das que por ac­cio­nes, a me­di­da que el ti­po de cam­bio tien­da a ser me­nos vo­lá­til que las ac­cio­nes.

El ban­co tam­bién tie­ne una po­si­ción neu­tral fren­te en las ac­cio­nes de Asia, ar­gu­men­tan­do que pe­se a que los da­tos eco­nó­mi­cos de Chi­na son me­jo­res de lo es­pe­ra­do, es­pe­ran que el ries­go se man­ten­ga.

Gold­man des­ta­có que pre- La dis­tri­bu­ción del por­ta­fo­lio de las ac­cio­nes ja­po­ne­sas tam­bién es­tu­vie­ron en sus ni­ve­les más ba­jos des­de di­ciem­bre del 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.