SNA ten­drá en 15 días do­cu­men­to so­bre Pro­ce­so Cons­ti­tu­yen­te

Si bien se res­ta­rán de par­ti­ci­par co­mo gre­mio, sus aso­cia­dos po­drán ha­cer­lo co­mo ciu­da­da­nos.

Pulso - - Economia & Dinero -

—El pre­si­den­te de la So­cie­dad Na­cio­nal de Agri­cul­tu­ra (SNA), Pa­tri­cio Cres­po, re­ve­ló que es­pe­ran dar a co­no­cer den­tro de los pró­xi­mos 15 días un do­cu­men­to que in­cor­po­ra­rá “un plan­tea­mien­to con los ele­men­tos que nos pa­re­ce más sus­tan­ti­vos y que de­be con­te­ner cual­quier re­for­ma a la Cons­ti­tu­ción”.

Se­gún ex­pli­có Cres­po, “lo que se bus­ca con es­te do­cu­men­to es que la gen­te ten­ga una pro­xi­mi­dad de cuá­les son los te­mas en la Cons­ti­tu- ción, que ten­gan con­cien­cia al mo­men­to de que sean re­que­ri­dos, y no se res­ten de par­ti­ci­par cuan­do los con­vo­quen even­tual­men­te a un ple­bis­ci­to”.

El ti­tu­lar de la SNA afir­mó que el tex­to se ba­sa­rá en el de la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción (CChC) que fue en­tre­ga­do a la Pre­si­den­ta Ba­che­let, con un “le­gua­je di­rec­to, sen­ci­llo y fá­cil”.

“La Cá­ma­ra hi­zo un tra­ba­jo que nos va a ser­vir a to­dos. Ca­da uno lo to­ma­rá y lo adap­ta­rá a su mi­ra­da. Ahí hay un ejer­ci­cio bá­si­co y ca­da uno le pon­drá los én­fa­sis de acuer­do a la reali­dad e in­tere­ses más bá­si­cos de su sec­tor”, ase­ve­ró.

Pa­tri­cio Cres­po, pre­si­den­te de la SNA.

Aun­que a di­fe­ren­cia de la CChC, Cres­po acla­ró que no se en­tre­ga­rá pri­me­ro a la Man­da­ta­ria, sino que se da­rá a co­no­cer de for­ma pú­bli­ca a to­da la ciu­da­da­nía.

Si bien pre­pa­ran es­te do­cu­men­to guía, el di­rec­to­rio de la SNA ase­gu­ró que co­mo gre­mio se res­ta­rán del pro­ce­so. “Co­mo or­ga­ni­za­ción gre­mial le­gal­men­te no le co­rres-

pon­de par­ti­ci­par, y más aún cuan­do se cons­ta­ta que es un pro­ce­so po­lí­ti­co sin una re­gu­la­ción le­gal que dé ga­ran­tías, y fue­ra del mar­co de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca vi­gen­te pa­ra ta­les efec­tos”, in­di­có. No obs­tan­te, Cres­po acla­ró que “los aso­cia­dos son per­so­nas y tie­nen to­das sus li­ber­ta­des. Ellos ve­rán si par­ti­ci­pan”. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.