No­mu­ra es­pe­ra TPM de 4% en pri­mer se­mes­tre de 2017

En tan­to, el ban­co de in­ver­sión re­cor­tó la proyección de cre­ci­mien­to 2016, de 2,1% a 1,7%.

Pulso - - Economia & Dinero -

—El ban­co de in­ver­sión asiá­ti­co No­mu­ra es­pe­ra só­lo un al­za de 25 pun­tos ba­se de la Ta­sa de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria (TPM) pa­ra es­te año, lle­gan­do a 3,75% en di­ciem­bre de 2016. Mien­tras que pa­ra el pri­mer se­mes­tre del pró­xi­mo año pro­yec­tan una nue­va al­za de 25 pun­tos ba­se, con lo que la TPM se ubi­ca­ría en 4%, se­gún el úl­ti­mo re­por­te ti­tu­la­do “Chi­le: una elu­si­va re­cu­pe­ra­ción”.

Den­tro de las ra­zo­nes que en­tre­ga pa­ra su es­ti­ma­ción de TPM fi­gu­ra que “el ries­go de in­fla­ción per­ma­ne­ce­rá con ses­go al al­za, au­men­tan­do la po­si­bi­li­dad de una con­ver­gen­cia más len­ta de lo es­pe­ra­do” al ran­go me­ta del Ban­co Cen­tral.

En­tre otros fac­to­res men­cio­na el com­por­ta­mien­to del pe­so chi­leno en el úl­ti­mo tiem­po; el ba­jo ni­vel del pre­cio del co­bre; las po­lí­ti­cas que adop­te la FED; y la des­ace­le­ra­ción de la economía chi­na.

En cuan­to a la ex­pan­sión de la economía chi­le­na, No­mu­ra ba­jó su proyección de cre­ci­mien­to pa­ra es­te año de un 2,1% a un 1,7%; mien­tras que pa­ra 2017 reali­zó un re­cor­te ma­yor al pa­sar de un 3% es­pe­ra­do a un 2,4%.

En­tre los ar­gu­men­tos se en­cuen­tra que el pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te que anun­ció la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, arras­tra­rían las ex­pec­ta­ti­vas de re­cu­pe­ra­ción y afec­ta­rían las con­fian­zas. PB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.