UDI y RN pi­den mea cul­pa del Go­bierno en dis­cur­so del sá­ba­do

A me­nos de 48 ho­ras de la cuen­ta pú­bli­ca, en la opo­si­ción so­li­ci­ta­ron me­nos “pro­me­sas” y más res­pues­tas con­cre­tas en áreas co­mo economía y se­gu­ri­dad pú­bli­ca

Pulso - - Actualidad & Politica -

—“Ha­cer­se car­go de los erro­res de su ges­tión” es el lla­ma­do que reali­zó el pre­si­den­te de la UDI, Her­nán La­rraín, ad por­tas de una nue­va cuen­ta pú­bli­ca de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, que se rea­li­za­rá es­te sá­ba­do en el Con­gre­so de Val­pa­raí­so.

La crí­ti­ca del se­na­dor se con­cen­tró en la im­ple­men­ta­ción de las tres re­for­mas cla­ve que ha im­pul­sa­do el Go­bierno: Tri­bu­ta­ria, Edu­ca­cio­nal y La­bo­ral.

“Las principales re­for­mas han de­ja­do en evi­den­cia la fal­ta de sin­to­nía con la ciu­da­da­nía, así co­mo su des­pro­li­ji­dad en su fac­tu­ra téc­ni­ca”, se­ña­ló La­rraín.

Re­cla­mo al que se su­mó Re­no­va­ción Na­cio­nal. Su pre­si­den­te, Cris­tián Monc­ke­berg, tam­bién so­li­ci­tó cam­bios en la ho­ja de ru­ta de La Mo­ne­da y pi­dió un “mea cul­pa” al Eje­cu­ti­vo.

“La Re­for­ma La­bo­ral hoy es una in­cer­ti­dum­bre total. Los mi­nis­tros es­tán enoja­dos y des­coor­di­na­dos so­bre cuál se­rá la so­lu­ción”, aña­dió el par­la­men­ta­rio de RN.

La pe­ti­ción es cla­ra por par­te de la opo­si­ción. Pi­den que la cuen­ta pú­bli­ca no sea “un fes­ti­val de pro­me­sas y plan- tea­mien­tos de bue­nas in­ten­sio­nes”.

Jun­to a los je­fes de ban­ca­da de dipu­tados y se­na­do­res de la UDI, Her­nán La­rraín tam­bién hi­zo hin­ca­pié en la ba­ja de res­pal­do que ha te­ni­do el ofi­cia­lis­mo en te­mas co­mo economía, em­pleo, sa­lud, gra­tui­dad y Tran­san­tia­go.

La­rraín apun­tó co­mo res­pon­sa­ble de es­tos erro­res a las “di­vi­sio­nes den­tro de la Nue­va Ma­yo­ría” y des­ta­có que la fal­ta de acuer­do se es­tá trans­for­man­do en un “signo” del Go­bierno.

A es­ta crí­ti­ca se su­mó el je­fe de ban­ca­da de los dipu­tados UDI, Juan Antonio Co­lo­ma, que pu­so co­mo ejemplo la tra­mi­ta­ción de la agen­da an­ti­de­lin­cuen­cia, que ya cum-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.